Deportes

Djokovic y Tsitsipas, candidatos a la final del Abierto de Australia

Stefanos Tsitsipas, principal cabeza de serie vivo en el torneo, se presenta como el rival más amenazante para Djokovic.

Los cuatro últimos tenistas restantes en el cuadro masculino del Abierto de Australia buscarán este viernes su lugar en la gran final del domingo en Melbourne.

El griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Karen Khachanov abrirán el fuego en la sesión de tarde en la Rod Laver Arena, que por la noche acogerá la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Tommy Paul.

Recomendados

Djokovic y Tsitsipas, candidatos para llegar a la final

Djokovic: Con un tenis magistral y ya sin molestias en su pierna izquierda, el serbio Novak Djokovic está a solo dos victorias del récord de 22 Grand Slams del español Rafael Nadal. Y en Melbourne pocos dudan de que lo conseguirá.

Los antecedentes lo acompañan: siempre que ha llegado a semifinales en el Abierto de Australia, ha terminado llevándose el trofeo. Además, el serbio lleva desde 2018 sin conocer la derrota en Melbourne, un récord de 26 partidos invicto que comparte con Andre Agassi.

Tsitsipas: En la otra semifinal, el griego Stefanos Tsitsipas, principal cabeza de serie vivo en el torneo, se presenta como el rival más amenazante para Djokovic, aunque este ya le remontó dos sets en contra en la final de Roland Garros en 2021.

“Quería felicitarle porque parece preparado para ir a por el título y la forma en la que está jugando, está cada vez más cerca”, dijo Djokovic sobre el griego días atrás.

Sin haber cedido todavía un set en Melbourne este año y tras tres semifinales perdidas, Tsitsipas busca su primera final en este torneo donde dice sentirse “como en casa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos