Deportes

Glucosoral y Alianza golpean primero en las presemifinales del futsal nacional

Kinesio y Antigua GFC se vieron sorprendidos en el juego 1 y ahora deberán alargar la llave a tres encuentros si desean seguir en la lucha por el título del futsal.

El Torneo Apertura 2022 del futsal guatemalteco inició el pasado lunes su ronda presemifinal, los primeros juegos de las llaves, que se disputaron en el domo de la zona 11, iniciaron con el triunfo 5-2 de Glucosoral sobre el CD Kinesio y en el horario de las 21:00 horas, Alianza dio la campanada derrotando 7-3 a Antigua GFC.

Estos cuatro equipos buscarán lograr los dos boletos hacia la llave de semifinales del futsal nacional, ronda a la que ya está clasificados CSD Tellioz y FCS Legendarios, primero y segundo respectivamente de la tabla del Apertura 2022 en la fase regular.

El triunfo llamativo de Alianza

Alianza, que se clasificó como sexto lugar, dio la sorpresa de la noche en la liga al derrotar de manera contundente al Antigua GFC. Cabe mencionar que el pasado sábado estos clubes también se enfrentaron, aunque en la última jornada de la fase regular, y el triunfo fue 7-4 para los coloniales, quienes deberán ganar en el segundo juego para poder alargar la llave.

Recomendados

Foto: Liga de Futsal de Guatemala

Glucosoral quiere el título del Apertura

Por su parte, Kinesio deberá luchar ante Glucosoral, equipo que gracias a los goles de Román Alvarado (2) y José Alay cosechó un triunfo por 3-1, que los hace ilusionarse con avanzar a las semifinales del campeonato. Para Kinesio solo queda la opción de ganar, ya que en caso de no hacerlo el jueves quedarán eliminados.

Las llaves al mejor de tres en la liguilla del futsal

Se debe resaltar que en esta liguilla del futsala los pases de ronda no se dan por diferencia de goles, tal y como se ve en el futbol 11, sino que el club que avanza será el que gane 2 de 3 juegos, por lo que a pesar de que la segunda llave se jugará el jueves, esta fase se podría alargar aún. El juego 2 de las presemifinales cambiará de sede, estos se disputarán en el domo de la zona 13.

Foto: Liga de Futsal de Guatemala
Tags

Lo Último


Te recomendamos