Deportes

¿Para qué sirve la nueva tarjeta blanca en el futbol?

Los primeros en recibir esta tarjeta fueron los médicos del Benfica y Sporting en un partido del futbol femenino, la reacción de sorpresa es llamativa.

El futbol de Portugal ha sorprendido el pasado fin de semana en un cruce de la Taça de Portugal Feminina (Copa de Portugal Femenina), esto luego de que la referí central mostrase una tarjeta de amonestación blanca, algo nunca antes visto en la época moderna de este deporte.

La amonestación inédita fue utilizada por la central Catarina Campos en la goleada 5-0 del Benfica sobre el Sporting de Portugal y, aunque parezca sorpresivo, fue utilizada para calificar una acción ajena al futbol. Campos mostró la tarjeta blanca a los servicios médicos de ambos equipos al minuto 44′; esto tras atender a uno de los hinchas que se sintió mal en las gradas.

El momento en el que Campos mostró la tarjeta blanca dejó un llamativo momento en en uno de los miembros del staff médico del Benfica, quien mostró una cara de desconocimiento sobre lo sucedido y fue captado por las cámaras de la retransmisión.

Recomendados

¿Para qué se creo la tarjeta blanca?

Esta tarjeta, que fue aprobada en Portugal desde el 2018 y su uso no condiciona a los jugadores dentro del terreno de juego, califica de manera positiva las buenas acciones dentro de cada uno de los recintos lusos y se busca mostrar como reconocimiento al juego limpio.

El motivo de su creación fue originado por el Plan Nacional de Ética del Deporte en Portugal, que busca reconocer los buenos actos en los terrenos de juego.

¿Quiénes la pueden recibir?

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) expresó que cualquier persona dentro de un recinto de futbol la puede recibir, es decir que va desde los futbolistas, entrenadores, miembros del staff técnico y hasta aficionados.

Foto: Captura de Pantalla

¿Sucede algo a quien le muestren la tarjeta blanca?

Tras saber el origen que tiene esta tarjeta de “amonestación”, quien la recibe no recibe ningún castigo, solo ve premiado de manera simbólica su buen gesto dentro de los terrenos de juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos