Trasladan a Dani Alves a otra prisión, estos son los motivos

Foto: Getty.
Publicidad

Al futbolista Dani Alves lo trasladaron de módulo con el objetivo de garantizar mejor la seguridad y convivencia del brasileño, quien fue acusado por una mujer de violación en una discoteca a finales de diciembre.

De acuerdo a fuentes consultadas por AFP, a Dani Alves lo trasladaron el lunes a una prisión con módulos más pequeños cerca de Barcelona, para “garantizar la seguridad y la normal convivencia” en el centro.

El viernes, después de su detención, una jueza ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, por ende, fue conducido a la cárcel de Brians 1, a unos 40 kilómetros de la capital catalana. Ahí pasó el fin de semana.

Pero este lunes, las autoridades penales catalanas decidieron trasladar a Alves, de 39 años, a la prisión contigua Brians 2.

¿Corrió peligro la integridad de Alves?

Ante ese anuncio, mucho se especuló que si Dani Alves había sido objeto de alguna agresión por parte de los reclusos.

Las autoridades han sido enfáticas en señalar que, pese a que en este centro hay más internos, los módulos en los que residen los presos son más pequeños y tienen una ocupación media de unos 80 reclusos, frente a los alrededor de 200 por módulo de Brians 1.

Este menor tamaño facilita la organización interna en un caso de alto perfil mediático como Alves, indicaron las fuentes.

Se descartó totalmente que hubiera ocurrido cualquier hecho anómalo durante el fin de semana que motivara la decisión del traslado de cárcel.

Apelan su inocencia

Los allegados de Dani Alves, quien niega haber cometido ningún delito, tratan ahora de reestructurar su defensa. Ellos pretenden interponer un recurso con el que revertir la orden de prisión preventiva.

La prisión preventiva la acordó el viernes la jueza “por una causa abierta por delito de agresión sexual”, tal y como había solicitado la Fiscalía.

Según una fuente cercana al caso, la joven acusa a Alves de haberla violado en los baños de un reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.

De acuerdo a la misma fuente, en la decisión de la magistrada pesaron también las contradicciones del jugador y el posible riesgo de fuga. Esto porque ha tomado en cuenta la alta capacidad económica del futbolista y que, por entonces, residía en el extranjero.

*Con información de AFP.

(Visited 738 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO