Deportes

Premundial Sub-17: Juegos de la selección de Guatemala

Guatemala se medirá a Panamá, México y Curazao en el Estadio Doroteo Guamuch Flores con el objetivo de lograr lo que hasta hoy es un sueño inalcanzable: clasificar al Mundial Perú 2023.

Las ilusiones y los sueños de ver a la selección de Guatemala Sub-17 clasificar a su primera Copa del Mundo de la FIFA se incrementa día a día. Este lunes, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) dio a conocer el calendario de los juegos que sostendrá “Azul y Blanco” en el Premundial Su-17.

Guatemala se medirá a Panamá, México y Curazao en el Estadio Doroteo Guamuch Flores con el objetivo de lograr lo que hasta hoy es un sueño inalcanzable: clasificar al Mundial Perú 2023.

  • Panamá-Guatemala, sábado 11 de febrero
  • Guatemala-México, lunes 13 de febrero
  • Guatemala-Curazao, miércoles 15 de febrero

Todos los juegos serán a las 19:00 horas.

Recomendados

Cuatro boletos

Nuestro país será sede del Campeonato Masculino Sub-17 de Concacaf Guatemala 2023 (CU17C), certamen que tendrá la participación de 20 selecciones.

El Premundial Sub-17 se celebrará en la ciudad capital y Antigua Guatemala, Sacatepéquez, del 11 y 26 de febrero. Dará cuatro boletos para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.

Guatemala está encuadrada con México, Panamá y Curazao, en el grupo E. Los primeros tres lugares avanzarán a octavos de final. En esa ronda se sumarán Bermudas, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico.

Los semifinalistas serán los representantes de la Concacaf en Perú.

La Selección Nacional de Guatemala Sub-17 la dirige el técnico mexicano Marvin Cabrera, y este fin de semana obtuvo una victoria de 5-0 sobre El Salvador en su cuarto compromiso amistoso de preparación. Anthony Recinos y Santiago Garzaro marcaron doblete de anotaciones, además de la hecha por Matthew Evans.

Este combinado está conformado por jugadores que son parte de Antigua G. F. C., Municipal, Comunicaciones, Deportivo Guastatoya, Deportivo Malacateco. Así como de algunas universidades de Estados Unidos.

Los seleccionados buscan igualar la proeza hecha por la selección Sub-20 el año pasado. Ellos clasificaron a la Copa del Mundo Sub-20 Indonesia 2023. Fue la segunda clasificación obtenida en la historia para esa categoría.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos