Deportes

VIDEO. ¡Lo que no esperabas de Mbappé! El francés hace un "Dibu" Martínez

El gesto, que fue muy criticado en Francia, ha sido replicado por Kylian Mbappé a poco más de un mes de la final del Mundial.

Los usuarios de las redes sociales han hecho viral un video de Kylian Mbappé en el que se le ve imitando el criticado gesto de Emiliano Martínez en la final del Mundial. A la estrella francesa se le ve saliendo del centro de entrenamientos del PSG cuando se lleva uno de los trofeos al jugador del partido, que recibió en la Copa del Mundo, hacia la zona de sus genitales.

El gesto de Martínez fue criticado en Francia e incluso fue denominado de “patético” por la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, aunque parece que a Mbappé más que enojo le ha generado humor, ya que a poco más de un mes de la final se le ha visto emulando el gesto.

Recomendados

A Mbappé se le ve en tono de broma realizando el gesto y parece ya haber digerido la final del pasado 18 de diciembre en Lusail, derrota que dejó tocada a la selección francesa, que tras el subcampeonato ya ha visto como se retiran de “Les Bleus”: Hugo Lloris, Steve Mandanda y Karim Benzema; además, aunque por un tema de acoso sexual, Noel Le Graët fue destituido como presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF).

Argentina y su expediente disciplinario con FIFA

La FFF fue muy crítica con los gestos de la selección argentina y en especial en los realizados en contra de Mbappé, en los que también estaba implicado Emiliano Martínez. Tras una serie de denuncias y actos que fueron de controversia internacional, la FIFA informó el pasado 13 de enero que abrió un expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por las acciones de sus jugadores en la final del Mundial.

Getty Images

Sin dar detalles sobre los nombres o gestos que se estudiarían, la FIFA detalló que su Comisión Disciplinaria detectó los posibles incumplimientos de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA.

También señalan faltas con el artículo 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Junto a la albiceleste también Croacia tiene un expediente abierto con FIFA.

Getty Images
Tags

Lo Último


Te recomendamos