Comunicaciones hace oficial a su nuevo delantero para el Torneo Clausura 2023, se trata del atacante panameño Jorlian Sánchez, quien llega cedido del Sporting San Miguelito de su país y ocupará la plaza que dejó el colombiano Duvier Riascos.
PUBLICIDAD
Jorlian Sánchez llega como el delantero con mayor valor de mercado de la Liga Profesional de Panamá, con un precio de 250 mil euros, el futbolista solo era superado en precio por su compatriota Ricardo Phillips, quien según “Transfermarkt” tiene un valor de 300 mil euros. Además buscará cumplir con las expectativas que dejó Riascos, quien por temas de indisciplina no llegó ni a ser inscrito con Comunicaciones pese haber sido uno de los fichajes estrellas de los cremas.
Sánchez tendrá su segunda experiencia fuera de Panamá, ya que durante su carrera ha jugado en reiteradas ocasiones con los Leones Negros de la Liga de Expansión de México. También cuenta con experiencia a nivel del futbol de selecciones, esto debido a que ha sido convocado por el combinado de su país en una ocasión.
El surgido en el Sporting San Miguelito ha marcado 32 anotaciones en 130 partidos a lo largo de su carrera, siendo el equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara el club con el que más ha anotado, ya que acumuló 20 tantos en 102 encuentros.
Entre los grandes logros de individuales a sus 26 años destaca haber sido subgoleador del pasado Torneo Clausura 2022 de la Primera División de Panamá con 9 anotaciones, repartidas en 7 durante la fase regular en la conferencia este y 2 durante la liguilla en la que el Sporting San Miguelito alcanzó las semifinales.
¿Terminará la sequía de goles cremas?
La misión para Sánchez será convertirse en el hombre de referencia en la delantera de Comunicaciones, la cual no ha tenido dueño desde la salida de Juan Luis Anangonó, pero previo al ecuatoriano también careció de un nombre importante.
La falta de gol se vio expuesta en este inicio de campeonato para Comunicaicones, ya que en su primera jornada no pudo pasar del empate 0-0 ante Xinabajul, en el que mostró muy pocas ocasiones de gol y fue abucheado por su afición.