Comunicaciones sufre ante Xinabajul y Robles se lesiona

Foto: Omar Solís.
Publicidad

Comunicaciones debutó en el torneo Clausura 2023 la noche del domingo con dos malas noticias: empató de local ante Xinabajul y su futbolista Stheven Robles abandonó el terreno de juego por una lesión.

El cierre de la jornada uno se llevó a cabo en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Ambos equipos optaban a ser el primer líder del campeonato guatemalteco. Al final, el Deportivo Iztapa fue el beneficiado y es oficialmente el primer líder del Clausura 2023.

Comunicaciones 0-0 Xinabajul

El juego comenzó con un susto tras el choque entre Paolo Dantaz y José Corena al 5’. Tras la revisión médica, los jugadores continuaron en el juego.

Posteriormente, en el 16’, el jugador albo Stheven Robles solicitó el cambio por una molestia en el área de la ingle luego de rematar de pie derecho. Su lugar lo ocupó Diego Santis.

“El Pelón” Robles tuvo que abandonar el estadio en camilla, y se está a la espera de la comunicación oficial de la institución para conocer el alcance de la lesión.

El partido careció de jugadas emotivas y acercamientos peligrosos a los arcos de Liborio Sánchez y Fredy Pérez.

En la segunda parte, Willy Coito Olivera hizo triple variante. Jorge Aparicio, Azarías Londoño y Lynner García, salieron, e ingresaron David Chuc, Karel Espino y Oscar Mejía, respectivamente.

Xinabajul no se quedó atrás, y su técnico Pablo Centrone también hizo una ventana de tres cambios: Paolo Dantaz, Bryan Ordóñez y Néstor Jucup (salieron) por Ronald Ardón, Juan Novoa y Fredy Gálvez (ingresaron), respectivamente.

Además de un juego enredado y con poca claridad en la ofensiva, también el duelo se caracterizó por la fuerza y el roce. En ese sentido, el árbitro debutante en Liga Nacional Stib Morales, amonestó a José Carlos Pinto, Oscar Mejía y Karel Espino por Comunicaciones; y a Keyner Guillermo, Bryan Ordóñez y Carlos Alvarado por Xinabajul.

Pelota al palo

Era el 84’ cuando llegó la única jugada que hizo levantar a los aficionados de sus asientos. Ocurrió tras un remate de Jonathan García que se estrelló en el travesaño ante el vuelo de Fredy Pérer.

Tras esa jugada, la desesperación y molestia en alguna parte de la afición alba se hizo evidente. A gritos pidieron la salida del técnico uruguayo Willy Coito Olivera.

Al 88’, Karel Espino tuvo un tiro libre, lejano de la portería de Sánchez, pero lo envió totalmente desviado.

Con este empate, Comunicaciones se suma a los equipos de Cobán Imperial, Deportivo Achuapa y Xinabajul que obtuvieron un punto en el inicio del campeonato.

(Visited 864 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO