Marco Pappa debuta en Achuapa y empatan ante el campeón

Foto: Cobán Imperial.
Publicidad

El campeón Cobán Imperial comenzó la defensa de su título con un empate 0-0 ante Deportivo Achuapa, conjunto que tuvo en la banca a su figura estelar Marco Pablo Pappa hasta el 65’.

La espera duró un mes y cuatro días para que los cobaneros volvieran a tener actividad, ahora como monarcas. El grito de gol deberá seguir en sala de espera.

A pesar de que el partido comenzó a jugarse a las 15:00 horas, el clima era bastante cálido, situación que pudo mermar en el rendimiento del campeón.

En el desarrollo del partido, Deportivo Achuapa sufrió una baja. Corría el 12’ cuando Juan Yax debió abandonar el terreno de juego debido a una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo. Su lugar lo ocupó Carlos Soto.

Más adelante, el jugador de Cobán Imperial Delfino Álvarez también abandonó el campo por una lesión. Dejó su lugar a Brandon de León.

Hasta en ese momento no había un juego fluido y el compromiso carecía de oportunidades de gol.

Debuta Pappa

En la segunda parte, hubo una novedad en el juego, ingresó Marco Pablo Pappa. El volante nacional había comenzado el partido desde la banca. Pero al 65’, el técnico hondureño Ramón Enrique Maradiaga le dio la oportunidad al guatemalteco, quien vivió una polémica antes del inicio del Clausura 2023.

Diego Ruiz fue el jugador sacrificado para que Pappa hiciera su arte en el campo de futbol. Su primera intervención en la ofensiva fue al 75’ con un remate que se fue desviado de la portería de Mainor Álvarez.

La recta final del compromiso no tuvo un cambio drástico y la igualdad quedó firmada en el Estadio Winston Pineda Gudiel.

En la siguiente fecha, Cobán Imperial recibirá a Antigua G. F. C., y Deportivo Mixco le hará los honores a Deportivo Achuapa. Ambos partidos se juegan el sábado 28 de enero de 2023.

(Visited 1,875 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO