Deportes

Karim Benzema hace historia con el Real Madrid

karim-benzema-hace-historia-con-el-real-madrid-enero-2023 karim-benzema-hace-historia-con-el-real-madrid-enero-2023

El Real Madrid derrotó en condición de visitante al Athletic Club por 0-2 con los goles del francés Karim Benzema y el alemán Toni Kroos. Este triunfo le permite al conjunto de Carlo Ancelotti continuar a tiro del Barcelona en la lucha de la cima de La Liga.

PUBLICIDAD

Este partido tuvo tintes históricos debido a que Benzema alcanzó los 228 goles en la liga española y superó a un histórico como lo fue Alfredo Di Stéfano (227 goles). Asimismo, igualó a otro ídolo blanco, el español Raúl. Su siguiente objetivo será el mexicano Hugo Sánchez, quien anotó en 234 oportunidades.

Por ahora, Benzema comparte sitio con Raúl en la casilla cinco de los máximos goleadores en La Liga. Hugo Sánchez es cuarto, Zarra tercero, Cristiano segundo y Messi el número uno, de acuerdo al estadígrafo español Alexis Martín-Tamayo.

Triunfo en San Mamés 

El Real Madrid se impuso por 2-0 en su visita al Athletic Club en Bilbao y mantiene el pulso con el Barcelona, líder de La liga con tres puntos de ventaja, que sufrió hoy para ganar 1-0 al Getafe en el Spotify Camp Nou.

Tras los pobres resultados en las últimas semanas, Ancelotti decidió dejar en el banquillo a dos habituales titulares, Luka Modric y Toni Kroos, para jugar en la media con Camavinga, Ceballos y Valverde, con Marco Asensio acompañando en ataque a Benzema y Vinicius.

El francés Karim Benzema (25′) y el alemán Toni Kroos (90′) fueron los autores de los goles de un Real Madrid que de esta manera mejora la imagen ofrecida hace una semana en Riad, cuando perdió la final de la Supercopa de España ante el Barcelona (3-1).

PUBLICIDAD

Antes, el Barcelona derrotó a un correoso Getafe con un solitario gol de Pedri González (25′).

Tras estos resultados, el Barcelona suma 44 puntos, por los 41 del Real Madrid. La Real Sociedad es tercera con 38 enteros y cierra la zona de Champions League el Atlético de Madrid, distanciado en 13 puntos del líder y en 7 del equipo donostiarra.

*Con información de AFP.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último