Deportes

El rompecabezas en la Copa del Rey si el Real Madrid avanza a semifinales

La Copa del Rey tiene programada la semifinal de ida en una fecha que cruza con el Mundial de Clubes que disputará el Real Madrid.

El Real Madrid ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa del Rey, el cuadro merengue se medirá ante el Atlético de Madrid en lo que será la llave más llamativa en esta fase de la competición, aunque no solo en lo futbolístico. La Real Federación Española de Futbol (RFEF) tiene un ojo sobre esta llave, ya que en caso los merengues avancen a semis, que ya son de ida y vuelta, no podría jugar en la fecha estipulada el primer duelo.

PUBLICIDAD

Las semifinales de la Copa del Rey tienen pactados sus duelos de ida el 8 de febrero, fecha que no podría permitirle al Real Madrid jugar debido a que disputarán el Mundial de Clubes entre el 1 y 11 de febrero. Esto ha generado un nuevo problema en el calendario merengue, el cual en ese mes también tiene el regreso de la Champions League.

Recomendados

Qué el Real Madrid avance no sería el único inconveniente para la RFEF, ya que dependerá también del rival blanco cómo quedará la reprogramación de fechas, esto debido a que en caso le tocase el FC Barcelona o Sevilla en semifinales, deberán ajustar el calendario en fechas que no haya clasificatorio a octavos de final de la Europa League.

Getty Images

¿Qué fechas serían ideales?

Si el Real Madrid avanza y su rival no es ni Barça ni Sevilla:

  • La fecha ideal sería miércoles 15 o jueves 16 de febrero: esta sería la semana previa al regreso de la Champions League y tendría al menos tres días de descanso respecto a sus juegos del fin de semana.

Si su rival es el Barça o Sevilla:

  • Esta situación sería un problema importante para la competición, ya que en febrero sería imposible realizar el encuentro debido a los compromisos europeos de cada club. La vuelta está programada para el 1 de marzo, por lo que el escenario ideal sería disputar la ida esa fecha y buscar en el calendario de marzo un espacio para jugar la vuelta.

Tags


Lo Último