Deportes

Bayern Munich ficha al portero suizo Yann Sommer

El guardameta suizo firma hasta junio de 2025 y suplirá la baja de Manuel Neuer, quien sufrió una grave lesión mientras esquiaba y se perderá el resto de la temporada.

Tras semanas de negociaciones, la noticia se hizo oficial este jueves. El guardameta suizo Yann Sommer, fue anunciado como nuevo refuerzo del FC Bayern Munich, firmó un contrato hasta 2025.

El guardameta suizo, llega para suplir la baja de Manuel Neuer, quien a principios de diciembre sufrió una fuerte fractura mientras esquiaba, lo que lo obligará a perderse el resto de la temporada.

Recomendados

Sommer, un portero de garantías para el Bayern

Sommer llegó a la Bundesliga, procedente del Basilea en 2014. Jugó 335 juegos oficiales con la camiseta del Borussia Mönchengladbach. En 2012 hizo su debut en el equipo nacional suizo, para el cual ahora se ha convertido en el portero nacional récord con 80 apariciones.

Hasta ahora, Sommer ha participado en tres Copas del Mundo y en dos Eurocopas. En su país de origen, fue votado como Jugador Nacional del Año tres veces, con el Basilea ganó el Campeonato Suizo cuatro veces y en dos ocasiones la copa suiza.

“Tengo muchas ganas de esta nueva tarea en el Bayern. Es un gran club con poder, a menudo hemos jugado uno contra el otro: sé sobre la enorme calidad y luminosidad de este club. Estoy orgulloso de ser parte del Bayern ahora. Tenemos grandes tareas. Tengo muchas ganas de comenzar con mis nuevos colegas y con todo lo que viene. Quisiera agradecer a Borussia Mönchengladbach por ocho años y medio y por hacer posible esta transferencia”, expresó el guardameta suizo en su presentación con el club bávaro.

La Bundesliga regresa este viernes, justamente con actividad del Bayern Munich y donde podría darse el debut de Sommer con los bávaros. El Bayern visitará al RB Leipziz en busca de una victoria que los mantenga como líderes del campeonato alemán.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos