Deportes

Presidente crema explica las tres sedes de Comunicaciones para el Clausura 2023

Juan García, presidente crema, explicó los motivos por los que los Comunicaciones tendrá tres sedes para el Clausura 2023 y señaló que a partir de junio analizarán cuál podría ser la sede fija para el segundo semestre del año.

Juan García explica porqué Comunicaciones tendrá tres sedes para el Clausura 2023 Juan García explica porqué Comunicaciones tendrá tres sedes para el Clausura 2023

Desde hace varios días se confirmó que Comunicaciones tendrá tres sedes para el Torneo Clausura 2023, siendo estos el estadio Doroteo Guamuch Flores, el Carlos Salazar Hijo y el Cementos Progreso de la zona 6 capitalina.

PUBLICIDAD

¿Los motivos? El Premundial sub-17 de Concacaf que tendrá como sedes el estadio Nacional y el Pensativo, además que el Doroteo Guamuch Flores recibirá un tratamiento especial para su césped finalizada la competición, lo que obligó a la institución crema a buscar otras alternativas.

Recomendados

Presidente de Comunicaciones aclara la situación de los estadios

Juan Leonel García, dialogó con el Mejor Equipo en el ‘Súper Deportivo’ y explicó los motivos para cambiar de sede temporalmente para el Torneo Clausura 2023 del futbol guatemalteco.

“Nosotros estamos muy felices en el estadio Doroteo Guamuch Flores, es un estadio histórico, donde Comunicaciones ha ganado muchísimos títulos, también donde no se olvidará la Liga Concacaf 2021, pero lo que sucede es que viene el Premundial sub-17 donde el estadio estará ocupado al igual que el estadio Pensativo, entonces como estadio alterno tenemos el Cementos Progreso, pero la cancha de La Pedrera no nos daba chance de jugar allí, pero ahora nosotros nos enteramos que habría una inversión de parte de Cementos Progreso, se nos informó y vimos con buenos ojos el poder tener otro estadio para poder jugar cuando correspondiera”, expresó el directivo de los albos.

“El estadio Carlos Salazar Hijo, de Mazatenango, es nuestro tercer estadio alterno, agradezco a la directiva de Suchitepéquez por todas las facilidades y apoyo, entonces por la situación del premundial jugaremos ante Guastatoya en el Carlos Salazar y el resto del torneo en el Cementos Progreso”, aportó Juan García.

¿El Cementos Progreso podría convertirse en sede principal de los cremas?

Comunicaciones jugará la segunda vuelta del torneo en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina, un recinto deportivo que le ha dado muchas alegrías a la afición crema y que Juan García no descarta que pueda ser sede principal para el segundo semestre de 2023, el presidente crema señaló que se reunirán en junio, finalizado el Clausura 2023, para analizar dicha situación.

“Tenemos información que habrán renovaciones en el Doroteo Guamuch Flores, más que todo en la gramilla, Comunicaciones no tiene una sede “fija”, no tenemos estadio propio entonces tenemos que buscar opciones, de momento arrancaremos en el Doroteo Guamuch Flores, luego estaremos en el Carlos Salazar y también en La Pedrera, finalizado el torneo definiremos que pasará en el segundo semestre dependiendo las situaciones de las canchas, de momento esa es la planificación, en junio tomaremos una decisión”, sentenció el presidente crema.

comunicacionespetapa-660ce13544f0eeb22d1b7eb3456bef45-1024x683.jpg

Tags


Lo Último