Deportes

El Nápoles silencia con goleada el buen momento de la Juventus en Serie A

Con un triunfo de 5-1, el Nápoles arrasó a la Juventus y sigue más líder que nunca en 18 jornadas de la Serie A.

SSC Napoli v Juventus - Serie A SSC Napoli v Juventus - Serie A (Francesco Pecoraro/Getty Images)

La Serie A sigue teniendo un claro dominador, el Nápoles. El cuadro napolitano, que no gana la liga desde 1987, sigue tumbando rivales directos y este viernes, en la jornada 18, derrotó 5-1 a la Juventus de Turin en el estadio Diego Armando Maradona.

PUBLICIDAD

En un partido con altas expectativas, en la que ambos clubes llegaban con sus mejores versiones, los napolitanos se adelantaron en la llave gracias a un gol de Victor Osimhen a los 14′ minutos. La alegría en el estadio Diego Armando Maradona volvió a estallar de júbilo al minuto 39′ cuando Kvaratsjelia, a pase de Osimhen, marcó el 2-0. La Juve no bajó los brazos y gracias a Di María descontaron al 42′.

Foto: Getty Images

Durante la segunda mitad el Nápoles no bajó el pie del acelerador y con goles de Rrahmani (55′) , Osimhen (65′) y Elif Elmas (72′) sentenciaron poniendo la “manita” en el marcador ante su gente. Este triunfo fue una alegría enorme para el cuadro napolitano, que derrotó al club que llegaba como segundo clasificado a la fecha 18.

Recomendados

El Nápoles se acerca al sueño

El cuadro dirigido por Luciano Spalletti es líder de la Serie A en solitario, ya que con 47 puntos están en lo más alto de la tabla y sus más cercanos perseguidores son el Milan y la Juventus con 37 puntos. A pesar de las 10 unidades de diferencia, el cuadro de Milán podría acercarse a 7 puntos en caso derrote de visita al Lecce este sábado a las 11:00 horas.

Foto: Getty Images

El resto de posiciones para competiciones europeas son formadas, de momento, por el Inter (cuarto lugar-Champions League), Lazio (quinto lugar-Europa League) y Atalanta (sexto lugar-Conference League). La Roma, séptimo con 31 puntos, en caso de que los tres clubes mencionados pinche, podría dar el salto a un lugar de competición europea.

Tags


Lo Último