Deportes

El Torneo Clausura 2023 ya define los horarios para su primera fecha

Aún con con tres juegos sin confirmar la fecha, el Santa Lucía vs. Xelajú MC dará inició al Torneo Clausura 2023 el próximo 21 de enero.

Partido entre Xelajú y Santa Lucía Partido entre Xelajú y Santa Lucía

Los clubes de Liga Nacional definieron sobre la noche del pasado lunes cuál será el horario del Torneo Clausura 2023, que dará inicio el próximo 21 de enero. Entre lo que estará en juego en este campeonato, que cierra la temporada 2022/23, destacan los boletos a la Copa Centroamericana de Concacaf y los descensos a Primera División.

PUBLICIDAD

Así se jugará la primera fecha.

Entre la calendarización se dio a conocer que el partido inaugural del campeonato se jugará el sábado 21 de enero en el estadio Municipal de Santa Lucía, los lucianos se verán las caras ante el Xelajú MC a las 11 horas. En simultáneo se podría jugar el Guastatoya vs. Municipal, pero el cuadro “Pecho Amarillo” aún no define la fecha en el penúltimo fin de semana de enero.

Al igual que el cruce de Santa Lucía también hay dos partidos más que ya han definido su horario, ambos programados para el domingo 22 de enero. A las 12:00 horas Iztapa recibirá a Mixco y a las 18:00 horas Comunicaciones se medirá ante Xinabajul Huehue.

Recomendados

Foto: Omar Solís

Los dos partidos restantes son Antigua GFC vs. Malacateco, con horario de las 20:00 horas; y el Achuapa vs. Cobán Imperial, con las 15:00 horas como horario; aunque ninguno tiene la fecha confirmada entre el 21 y 22 de enero.

Los clásicos del Clausura 2023

La rivalidad más histórica del futbol guatemalteco se jugará en el cierre de cada vuelta y esperan ser un encuentro apasionante. El primer clásico del campeonato, que se disputará en la jornada 11, aún no tiene fecha especifica entre el fin de semana del 4 y 5 de marzo, pero si cuenta con el horario establecido de las 15:00 horas.

Foto: Omar Solís

Mientras que el clásico de la jornada 22, que se disputará en el estadio Cementos Progreso, tiene como fecha establecida el domingo 7 de mayo y al ser la última fecha se jugará a las 11:00 horas como todos los encuentros en ese domingo.

Tags


Lo Último