Deportes

Rudi García compara a Cristiano Ronaldo con Pelé y su fichaje por el Cosmos

"Ahora todos saben dónde está nuestro club en todo el mundo", comentó el entrenador del Al Nassr, Rudi García.

Pelé Cristiano Ronaldo (2) Pelé Cristiano Ronaldo (2)

Rudi García, entrenador del Al Nassr, brindó una entrevista a “L’Equipe” en la que habló sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo que tiene a su club en la mira del futbol mundial. Durante la charla comparó el impacto de la llegada del portugués a la liga saudí con el revuelo que causó Pelé cuando fichó por el Cosmo, en Estados Unidos, en 1975.

PUBLICIDAD

Foto: AFP

Para García el fichaje por el futbol árabe de Cristiano Ronaldo, quien tendrá el contrato más lucrativo del futbol actual, tiene similitud a lo realizado por Pelé fichando por el Cosmos el siglo pasado, esto debido a que servirá para el desarrollo del deporte en Arabia Saudita.

“Es un poco como la llegada de Pelé, sobre todo para el desarrollo del fútbol, del deporte y de la cultura en Arabia Saudí”, comentó García.

Entre otras similitudes se encuentra que Pelé llegó en lo último de su carrera y puso en la mira del futbol mundial al Cosmos, así como lo ha hecho Cristiano en el Al Nassr, cifras que se ven reflejadas en la cuenta de Instagram del cuadro saudí.

Recomendados

“Es uno de los mejores futbolistas del mundo. Es increíble hasta qué punto ha puesto el foco en nuestro club. Ahora todo el mundo sabe dónde está nuestro club en todo el mundo. Hemos pasado de 800 mil a 10 millones en unas horas, o unos días, gracias a la llegada de Cristiano”, comentó el técnico francés.

Getty Images

¿Cuándo debutará Cristiano en Arabia Saudita?

Rudi García confirmó que el debut oficial de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr tiene como fecha más probable el 22 de enero, esto debido a que el portugués aún acarrea una suspensión de dos encuentros luego de recibir una sanción por un incidente en abril de 2022, cuando golpeó la mano de un niño en un partido ante el Everton.

Pero previo a disputar su primer juego con el Al Nassr, CR7 podría debutar en Arabia Saudita en un partido entre las estrellas del Al Nassr y el Al Hilal ante el PSG de Lionel Messi, Neymar y Mbappé; que se disputará el 19 de enero.

Tags


Lo Último