Deportes

Portugal presenta a Roberto Martínez como su nuevo entrenador

Tras su paso por la selección de Bélgica, el español Roberto Martínez toma las riendas de la selección de Portugal tras el final del ciclo de Fernando Santos.

Roberto Martínez seguirá en el futbol de selecciones tras ser presentado como nuevo entrenador de la selección de Portugal, la cual inicia un nuevo ciclo de cara al Mundial 2026, torneo en el que apuntan a ser uno de los combinados favorito a la presea mundial.

Con esto el seleccionador de 49 años iniciará un nuevo capítulo en su carrera y buscará colocar a Portugal en lo más alto del futbol de selecciones, tal y como lo hizo con Bélgica, selección con la que estuvo tres años en el primer lugar del ranquin FIFA y su mayor logro fue el tercer lugar conseguido en el Mundial de Rusia 2018.

Recomendados

Martínez fue seleccionador de Bélgica desde 2016 y dirigió a los Diablos Rojos en dos mundiales y dos Eurocopas. A nivel de clubes también tiene experiencia, aunque exclusivamente en el futbol inglés. En 2007 dirigió al Swansea City, luego de 2009 a 2013 dirigió al Wigan y su última aventura como entrenador en clubes fue en el Everton de 2013 a 2016.

Ante este nombramiento ya queda atrás el proceso de Fernando Santos, quien anunció su salida cinco días después de finalizada la participación de Portugal en Qatar 2022. El técnico portugués será recordado por haber conseguido con su país los primeros grandes títulos de su historia: Eurocopa 2016 y Nations League 2019.

Getty Images

Las palabras de Martínez

El entrenador español dio una conferencia de prensa el día de su presentación y dejó claro estar motivado por el reto de dirigir al combinado luso de cara a los siguientes torneos de selecciones y comentó que en los próximos días se conocerá a su grupo de trabajo.

“Estoy muy feliz de estar aquí, estoy encantado de poder representar a uno de los equipos con más talento del mundo. El proyecto que quería. Entiendo que hay muchas expectativas y metas, pero también entiendo que hay un grupo grande de personas trabajando para cumplir nuestras metas”, comentó Martínez.

“La estructura del equipo técnico es clara. Después de siete años en el fútbol mundial sé exactamente lo que se necesita, eso lo concretaremos en el próximos días. Pero me gustaría tener un asistente portugués, que haya sido jugador de la selección y tenga una carrera internacional. Creo que sería muy importante para acelerar nuestra comprensión del fútbol portugués”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos