Después de varios años de no estar a un nivel competitivo, la Universidad de San Carlos volverá al protagonismo en el fútbol guatemalteco.
PUBLICIDAD
Los sancarlistas adquirieron los derechos deportivos de Cremas B y participarán en el Torneo Clausura 2023 de la Primera División.
La “U” será dirigida por el argentino Mauricio Tapia y estará en el Grupo B.
Equipo competitivo
El cuadro representativo de la carolingia no quiere ser un ave de paso por la máxima liga de ascenso del balompié nacional y ha conformado un equipo para dar pelea.
Jugadores como Erwin “el Abuelo” Morales, Pablo Mingorance, Juan David Osorio, Alejandro “El Gambetita” Díaz, Carlos Kamiani Félix, Wilber Pérez, entre otros, son los refuerzos que llegaron a la “U” para el próximo certamen.
Al ser un equipo nuevo, será importante el modelo de juego que Tapia le transmita a sus dirigidos para lograr los resultados deseados.
Por el ascenso
Más allá de lograr la permanencia en Primera, el principal objetivo de los jugadores de la Universidad de San Carlos será lograr el ascenso a Liga Nacional.
Respecto a ello, Coatepeque y Zacapa son los dos equipos que ya tienen el 50 por ciento del boleto ganado para llegar a la liga de los consagrados.