Deportes

La USAC volverá a la Primera División para el 2023

De la mano del argentino Mauricio Tapia, la Universidad de San Carlos jugará el Torneo Clausura 2023 de la Primera División.

Universidad-San-Carlos-Jugara-Primera-Division-2023 Universidad-San-Carlos-Jugara-Primera-Division-2023

Después de varios años de no estar a un nivel competitivo, la Universidad de San Carlos volverá al protagonismo en el fútbol guatemalteco.

PUBLICIDAD

Los sancarlistas adquirieron los derechos deportivos de Cremas B y participarán en el Torneo Clausura 2023 de la Primera División.

La “U” será dirigida por el argentino Mauricio Tapia y estará en el Grupo B.

Recomendados

Mauricio Tapia durante un entreno de la “U”. Foto: Club de Fútbol Universidad

Equipo competitivo

El cuadro representativo de la carolingia no quiere ser un ave de paso por la máxima liga de ascenso del balompié nacional y ha conformado un equipo para dar pelea.

Jugadores como Erwin “el Abuelo” Morales, Pablo Mingorance, Juan David Osorio, Alejandro “El Gambetita” Díaz, Carlos Kamiani Félix, Wilber Pérez, entre otros, son los refuerzos que llegaron a la “U” para el próximo certamen.

Al ser un equipo nuevo, será importante el modelo de juego que Tapia le transmita a sus dirigidos para lograr los resultados deseados.

Por el ascenso

Más allá de lograr la permanencia en Primera, el principal objetivo de los jugadores de la Universidad de San Carlos será lograr el ascenso a Liga Nacional.

Respecto a ello, Coatepeque y Zacapa son los dos equipos que ya tienen el 50 por ciento del boleto ganado para llegar a la liga de los consagrados.

Tags


Lo Último