Deportes

Pioneros FP representará a Guatemala en importante torneo del futbol playa americano

La primera edición del Americas Winners Cup, que contará con los campeones de Conmebol y Concacaf, tendrá a Pioneros FP representando a Guatemala.

El actual campeón del futbol playa guatemalteco, Pioneros FP, representará a Guatemala en la primera edición del Americas Winners Cup que se celebrará del 6 al 12 de febrero en El Salvador; este será un torneo que contará con los campeones de las ligas de Concacaf y Conmebol.

Esta será la primera ocasión que se celebre este campeonato, el cual tiene como objetivo emular el éxito de la Euro Winners Cup que cuenta con los campeones del Viejo Continente. En busca de desarrollar este deporte en América, este torneo organizado por la Beach Soccer Worldwide tendrá a todos los campeones de la región.

La creación de este torneo busca exponer en el mundo la globalización de este deporte, esto según lo ha explicado el mismo presidente de Beach Soccer Worldwide, Joan Cuscó. “Esta competición surge como respuesta a la globalización exponencial del fútbol playa. El deporte ha estado creciendo significativamente en el continente americano con más jugadores y más equipos uniéndose al juego, y la Americas Winners Cup impulsará el desarrollo del fútbol playa allí”, expresó Cuscó en la web de Beach Soccer.

Recomendados

¿Por qué se escogió a El Salvador como sede?

Cuscó comenta que la evolución en el futbol playa de El Salvador ha hecho que esta organización inicie este campeonato en el país centroamericano que es vecino de Guatemala. “El Salvador, un país que ha venido mostrando una notable evolución en el fútbol playa en los últimos años, es el escenario perfecto para esta apasionante competencia”, comentó.

Desde El Salvador también ha habido respuestas a esta elección, Yamil Bukele, presidente ad Honoren del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador comentó que este deporte es uno de los que más recibirá inversión para su desarrollo en el país.

“El Salvador como un destino definitivo para el fútbol playa en América. El deporte ha estado reuniendo a tantos jugadores y fanáticos apasionados en El Salvador y este torneo es una clara señal de que queremos seguir desarrollando e invirtiendo en este increíble deporte en nuestro país y en todo el continente”, comentó Yamil Bukele.

Tags

Lo Último


Te recomendamos