El experimentado guardameta uruguayo, Cono Javier Irazún, vuelve a la Liga Nacional tras confirmarse este jueves como el nuevo guardameta del CD Iztapa para el Torneo Clausura 2023. El cuadro “Pez vela” será la segunda aventura por el futbol nacional del portero de 36 años.
PUBLICIDAD
“Un nuevo pez siempre es bienvenido, pues es un nuevo latido en el corazón. Bienvenido a los peces vela y esperamos que tu esfuerzo mostrado en la cancha nos ayude a cumplir con las metas trazadas en el Club”, fue el mensaje de bienvenida de Iztapa al meta uruguayo.
Con una altura de 1.87 metros, el guardameta zurdo se une a las filas de los “peces vela” tras su paso por el Central Español, equipo de la tercera división del futbol uruguayo. Con la llegada del sudamericano, Iztapa cubre la baja del portero nacional Luis Tatuaca, quien tras rescindir su contrato con el cuadro “Pez Vela” se unió a las filas del CSD Municipal.
Portero conocido por la afición guatemalteca
El CD Iztapa se convierte en el segundo equipo de Irazún en el futbol de Guatemala, ya que estuvo de 2016 a 2019 defendiendo los colores de Comunicaciones, club en el que dejó destacadas actuaciones pero fue parte de la sequía de títulos del cuadro albo y por ende no logró levantar el trofeo de Liga Nacional.
En Liga Nacional cuenta con la experiencia de haber disputado 139 partidos, de los cuales 13 fueron de liguilla, por lo que junto a su experiencia buscará aportar en el cuadro “pez vela” tranquilidad de cara a la lucha por el descenso y tratar de llevar al equipo a la liguilla.
Irazún no es el único refuerzo del cuadro del puerto de Iztapa, junto al uruguayo ya fueron presentados Cristian Albizurez, el mediocampista Otto Tatuaca y Vidal Paz.