Deportes

¡Buenas noticias para Xelajú MC! Darwin Lom regresa a los entrenamientos

El delantero nacional Darwin Lom no pudo jugar la liguilla del Apertura 2022 con el Xelajú MC a causa de una cirugía.

Luego de una operación, causado por una inflamación testicular, el delantero nacional Darwin Lom está de regreso con el Xelajú MC de cara al inicio del Torneo Clausura 2023. El nacional no ve minutos desde el inicio de diciembre cuando le fue detectada la inflamación.

El regreso de Lom significa la buena evolución que ha tenido tras la operación y para el Xelajú MC significa volver a tener el plantel completo de cara al inicio del Torneo Clausura 2023, campeonato en el que intentarán ser parte de los clubes llamados a dar espectáculo.

Recomendados

Lom fue uno de los hombres más regulares del cuadro de Amarini Villatoro en el pasado torneo, el delantero fue el máximo anotador del cuadro altense marcando 10 goles en la fase regular a pesar de no haber podido jugar en cuatro fechas. En el Clausura 2023 el nacional tendrá nuevo compañero en ataque, se trata del mexicano Rai Villa que llega procedente de Leones Negros de la Liga de Expansión mexicana.

Foto: Leones Negros

Alta para selección nacional

El regreso de Darwin Lom a las canchas también beneficia a la selección de Guatemala, ya que en los últimos cuatro amistosos ha tenido llamados de Luis Fernando Tena y fue uno de los anotadores más destacados. Con tres goles en los últimos cuatro partidos de selección, la actuación más recordada de Lom en 2022 fue el doblete en la victoria 3-1 ante Nicaragua el 20 de noviembre.

Para selección nacional se viene un primer semestre de 2023 cargado, ya que el 28 de enero tendrá su primer amistoso ante Venezuela y se prevé que en marzo se mida ante Costa Rica. En el tercer mes del año también vuelve la Liga de Naciones y Guatemala debe cerrar su fase de grupos ante Belice y Guayana Francesa; partidos vitales para la azul y blanco porque de estos resultados depende su participación en la Copa Oro 2023.

Foto: FEDEFUT
Tags

Lo Último


Te recomendamos