Deportes

Colombia, el primer país de América en bautizar un estadio "Pelé"

Tras la petición de la FIFA a sus 211 afiliados de nombrar al menos un estadio con el nombre de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica en realizar el homenaje a la leyenda brasileña que falleció el pasado 29 de diciembre.

La información fue confirmada luego de que el gobernador del departamento colombiano Meta, Juan Guillermo Zuluaga, publicase un tuit en el que comentó que el estadio de la región de Villavicencio pasará a ser llamado ‘Bello Horizonte “Rey Pel锑.

Publicidad

El estadio, construido en 1958 y que ha sido remodelado en los últimos años, cuenta con una capacidad de 15 mil espectadores y es la casa del club Llaneros, equipo de la segunda del balompié colombiano.

Colombia no fue el primer país en hacer este homenaje

El primer país en unirse al llamado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue Cavo Verde, nación que el pasado miércoles hizo oficial que el estadio Nacional de Praia pasaría a ser rebautizado como “Estadio Pelé”. Esto fue anunciado por el primer ministro del país africano, José Ulisses Correia e Silva.

Entre otros homenajes al exfutbolista brasileño está el realizado en la avenida continua al estadio Maracaná, la cual ahora pasará a tener el nombre de Pelé. Cabe mencionar que en ese estadio “O Rei” marcó su gol número mil.

Lo Último