El toletero estadounidense Aaron Judge vivió un año que nunca olvidará con los Yankees de New York en la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
PUBLICIDAD
Judge logró la histórica cifra de los 62 cuadrangulares, rompiendo el récord que impuso el legendario Roger Maris en 1961 con 61 home runs.
Durante la última temporada del béisbol estadounidense, Judge se cansó de conectar vuelacercas y partido tras partido vio como se acercaba a la cifra de Maris.
Nadie había conseguido 60 cuadrangulares hasta esta temporada. El último en lograrlo fue Barry Bonds con los Gigantes de San Francisco en 2001.
Momento histórico
El 4 de octubre de 2022 será una fecha que quedará guardada en la memoria de Judge. Los Vigilantes de Texas y los compañeros de Judge en los “Bombarderos del Brox” fueron testigos de la cifra histórica alcanzada por el beisbolista de 30 años.
Previo a ello, seis jugadores habían superado el logro de Maris, sin embargo, quienes lo lograron son peloteros que están en investigación por posible consumo de esteroides.
Mark McGwire logró 70 con los Cardinales de San Luis en 1998 y 65 al año siguiente. Mientras que el dominicano Sammy Sosa conectó 66, 66 y 63 en cuatro campañas, desde 1998.
PUBLICIDAD
Firma contrato millonario
Por si fuera poco, tras ser agente libre, Judge firmó un nuevo contrato con los Yankees por los próximos nueve años y 360 millones de dólares.
Además, se convirtió en el capitán número 16 de los Yankees y el primer desde el retiro de Derek Jeter en 2014.
“Este es un honor increíble que no me tomo a la ligera”, dijo el toletero de 30 años.