Deportes

Futbol europeo tiene homenajes preparados para Pelé

La Liga española guardará un minuto de silencio, mientras que competiciones como la Premier League lo harán con un minuto de aplausos antes de los partidos.

La muerte de Pelé ha consternado al mundo del futbol. El ‘Rey’, como era popularmente conocido falleció a los 82 años, pero su legado siempre será recordado, tanto en su natal Brasil como en otras fronteras.

Es por eso, que el top-5 de las ligas europeas anunciaron respectivos homenajes a ‘O Rei’ por su deceso. Desde la Liga de España, hasta la Premier League de Inglaterra, todas las competiciones se unen para homenajear a Pelé.

Premier League con homenaje a Pelé

La Premier League rendirá homenaje a Pelé antes de los partidos de la 18ª jornada, que arranca el viernes con los partidos West Ham-Brentford y Liverpool-Leicester, anunció el campeonato inglés el viernes, un día después del fallecimiento del “Rey” brasileño.

Recomendados

Los jugadores y los árbitros llevarán un brazalete negro y se realizará un minuto de aplausos antes del pitido inicial, mientras que una foto de Pelé será mostrada en las pantallas de los estadios.

Serie A también homenajeará a Pelé

Un minuto de silencio será respetado en los estadios italianos durante la próxima jornada de Serie A en homenaje a Pelé, anunció el viernes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), el día después del fallecimiento del “Rey” brasileño.

“Durante todos los partidos amistosos programados el viernes y durante la 16ª jornada de campeonato de Serie A que se jugará el miércoles 4 de enero, la FIGC llama a un minuto de silencio en memoria de Pelé”, anunció en un comunicado.

Liga española ya empezó con los homenajes

El campeonato español ya comenzó con los homenajes a Pelé desde los partidos que se disputaron este jueves. La muerte de ‘O Rei’ se dio a conocer antes del pitazo inicial del juego entre Atlético de Madrid vs. Elche en el estadio Civitas Metropolitano, por lo que La Liga, anunció que habría un minuto de silencio antes de dicho partido.

Los homenajes continuarán con los partidos programados para este viernes, donde destaca el Valladolid ante Real Madrid por la jornada 16 de La Liga española.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos