Deportes

Los números de Luis Fernando Tena con la selección nacional en 2022

Estas son las estadísticas del mexicano Luis Fernando Tena al frente de la selección nacional durante el 2022.

El entrenador mexicano Luis Fernando Tena debutó al frente de la selección nacional en el 2022, escuadra a la que llegó con la convicción de hacerle frente a las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de 2026.

Tena asumió la dirección técnica de la Bicolor en noviembre de 2021, en lugar del nacional Amarini Villatoro, quien fue dado de baja después de no cumplir con el objetivo de clasificar a la Copa Oro.

Tras varios meses de un exhaustivo análisis, la Fedefut nombró a Tena como el nuevo DT de “la Sele”.

Recomendados

Números positivos

El primer partido que Guatemala jugó de la mano de Tena fue contra su similar de Cuba el 24 de marzo en la cancha del estadio Pensativo.

Al final de los 90 minutos, la Bicolor ganó por la mínima con tanto de Carlos “el Cuilapa” Mejía.

Durante el 2022 la selección nacional disputó un total de 12 encuentros, de los cuales ocho fueron amistosos y cuatro oficiales.

El equipo de Tena logró seis victorias, por cuatro derrotas y dos empates. Marcó 17 goles y encajó 13 para una diferencia positiva de +4.

Lo que viene para Guatemala en el 2023

De acuerdo a lo que se ha conocido, la Bicolor se enfrentará a Venezuela el próximo 28 de enero en Miami Florida, Estados Unidos.

Posteriormente, el conjunto nacional se iba a medir ante su similar de Costa Rica, sin embargo, la federación de aquel país mencionó que este duelo no está confirmado, por lo que en los primeros días de enero se conocerá con más detalle si se juega o no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos