Deportes

¡Nadie los detiene! Arsenal remonta ante West Ham y se afianzan en el liderato

Los dirigidos por Mikel Arteta volvieron a mostrar su gran nivel y con anotaciones de Saka, Martinelli y Nketiah vencieron (3-1) al West Ham en el Emirates Stadium.

Arsenal remonta ante el West Ham y se afianza en la cima de la Premier Arsenal remonta ante el West Ham y se afianza en la cima de la Premier (Alex Pantling/Getty Images)

El esperado Boxing Day de la Premier League ha dejado una importante confirmación, la del Arsenal como candidato al título. En su primer partido oficial después de un mes y medio de parón por el Mundial de Qatar, el equipo entrenado por Mikel Arteta recuperó su excelente labor en el mismo sitio donde la dejó para firmar una remontada frente al West Ham (3-1) en la jornada 17 del campeonato inglés.

PUBLICIDAD

El Arsenal ya suma 13 jornadas en 15 partidos disputados de liga y 40 puntos de 45 posibles. Números siderales para inundar de ilusión navideña a la afición ‘gunner’, que lleva casi dos décadas sin celebrar un título de liga.

Recomendados

Arsenal, sólido líder en la Premier League

Pese a que el West Ham se adelantó en la primera mitad por medio de un penalti convertido por Benrahma. No importó. En la segunda parte el Arsenal arrolló a su rival y volteó el marcador con los tantos de Saka, Martinelli y Nketiah, que suplió con acierto al ausente Gabriel Jesus (lesionado).

Los ‘Gunners’ se mantienen en la cima del campeonato inglés con un importante colchón de puntos, pero también con dos partidos más que sus más cercanos perseguidores, el Newcastle y el Manchester City.

El Newcastle ya tuvo actividad en este Boxing Day, los ‘magpies’ golearon (0-3) al Leicester City en condición de visita, mientras que el Manchester City de Erling Haaland visitará este miércoles (14:00 horas) al Leeds United.

Getty Images (Alex Pantling/Getty Images)

Tags


Lo Último