Deportes

El marchista José Barrondo lleva alegría a los lustradores de San Cristóbal Verapaz

El marchista guatemalteco José Barrondo, recordó sus inicios y aprovechó estas fiestas de Fin de Año para compartir con los lustradores de San Cristóbal Verapaz, regalándoles una canasta navideña y les dio una charla motivacional.

Las fiestas de Fin de Año rememoran lo bueno y lo malo que dejó la temporada. La gran mayoría de atletas guatemaltecos, surgen de poblaciones pequeñas, reconocen que han tenido que batallar para competir en certámenes internacionales y tratan de retribuir a sus comunidades con mucho cariño y recordando sus inicios, tal es el caso del marchista José Barrondo.

PUBLICIDAD

El primo del medallista olímpico Erick Barrondo, recordó sus inicios y aprovechó estas fiestas de Fin de Año para compartir con los lustradores de San Cristóbal Verapaz, regalándoles una canasta navideña y dialogando con ellos.

José Barrondo comparte con lustradores en esta Navidad

José Barrondo es un joven que comenzó lustrando zapatos y vendiendo periódicos en su natal San Cristóbal Verapaz. Tras el triunfo de su primo Erick Barrondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, José fue motivado para incursionar en esta disciplina deportiva como marchista.

Recomendados

“El día de hoy brinde una pequeña charla motivacional a mis excompañeros lustradores (los valores, la mejor arma para ser alguien en la vida). Mi agradecimiento a la Municipalidad de San Cristóbal Verapaz, por el apoyo de equipo y canastas navideñas para cada uno de los lustradores”, fue el mensaje del marchista guatemalteco en redes sociales.

Barrondo Xuc, no olvida sus inicios, por lo que todas las Navidades se reúne con los lustradores para darles charlas motivacionales y darles un pequeño presente para compartir en las fiestas de Fin de Año.

A sus 26 años, José Barrondo ya ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los 20 kilómetros de marcha, también fue parte de la delegación de atletas que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jose-Barrondo-2.jpeg

Tags


Lo Último