A través de un escueto comunicado, Comunicaciones ratificó este viernes al uruguayo Willy Olivera como su técnico para el Torneo Clausura 2023 y deposita su confianza en el estratega para volver a cosechar títulos como en la temporada 2021/22 cuando alzaron la Liga Concacaf y el Clausura 2021.
PUBLICIDAD
“Comunicaciones FC informa la continuidad del profesor William Coito como director técnico del primer equipo, así como de su cuerpo técnico para el próximo torneo. Estamos seguros que su capacidad, experiencia e identidad hacia el club serán determinantes para poder revalidar los éxitos alcanzados con anterioridad”, expresó el cuadro crema en un comunicado.
El uruguayo ya ha ganado cuatro títulos con Comunicaciones, siendo tres de Liga Nacional y el título de Liga Concacaf cosechado en 2021. Además dentro del balompié nacional también acumula otro título liguero más tras conquistar con Guastatoya la copa en el torneo Apertura 2020. Cabe mencionar que en todas las finales que ha cosechado en el balompié nacional ha derrotado a Municipal.
La continuidad de Olivera en el banquillo crema era duda en los últimos días debido al cierre de año que tuvo la institución blanca, ya que no pudo defender ninguno de los títulos a los que llegaba como campeón de la mejor manera. En la Liga Concacaf cayó eliminado en primera ronda de la mano del Diriangén (Nicaragua) y en el Apertura 2022 fue eliminado por Cobán Imperial en semifinales, llave en la que no pudo anotar ningún gol.
Los cambios en Comunicaciones
De cara al inicio del Torneo Clausura 2023, Comunicaciones ya no contará con Oscar Santis y Kevin López; estos dos jugadores forman parte de una lista de salidas que se prevé crezca. Con Olivera ratificado como cabeza de este proyecto, ahora Comunicaciones podrá junto a su entrenador planificar el torneo de cierre de temporada y se está a la espera de confirmar nuevos fichajes para intentar recuperar la corona nacional que les arrebató Cobán Imperial.