Deportes

En Francia estallan en contra del 'Dibu' Martínez: "Es bastante patético"

El presidente de la FFF, Noël Le Graet, ya ha pedido explicaciones al presidente de la AFA a través de una carta formal.

A través de una entrevista brindada por el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noël Le Graet, al diario ‘Ouest-France’, se dio a conocer que la FFF ya ha pedido explicaciones a la Federación Argentina (AFA) por los airados festejos de sus jugadores tras ganar el Mundial. Le Graet considera que este tipo de celebraciones “son anormales en el marco de una competición deportiva”.

Dentro de lo expresado en ‘Ouest-France’, Le Graet comentó que no comprende los festejos argentinos y puso como ejemplo a su estrella Kylian Mbappé, quien consideró que su “comportamiento fue ejemplar”.

Getty Images

En el marco deportivo, Le Graet no fue el único en manifestar su molestia, ya que también lo hizo la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, quien en el medio ‘RTL’ comentó que la AFA debe de dar explicaciones al exceso en el festejo francés y también arremetió en contra de Emiliano Martínez, quien comentó que “es bastante patético”.

Recomendados

“Hay que pedir explicaciones a la Federación argentina y, de hecho, Noël Le Graët lo está haciendo, se las pidió a su homólogo Claudio Tapia. Me parece lamentable la forma en que este equipo argentino actuó después de esta victoria no es digna del partido que vimos. Son comentarios inapropiados”, comentó Oudéa-Casterá.

Hasta el momento la AFA no ha realizado ninguna explicación pública, pero podría darse en los próximos días debido a las diversas solicitudes realizadas desde Francia, país al que Argentina derrotó 4-2 en la tanda de penales de la final del Mundial de Qatar 2022.

Getty Images

Los festejos del ‘Dibu’

El portero de la selección argentina, y vital en el título albiceleste, es quién en más ocasiones se ha salido del guion y los dos momentos que más han dado la vuelta al mundo han tenido a Mbappé como involucrado. Los dos momentos han sido:

  • El primer momento fue durante el festejo del título en el vestuario Albiceleste, ya que dijo la frase: “Un minuto de silencio por Mbappé…”.
  • La segunda fue que durante el festejo de la albiceleste en Argentina se le vio cargando un muñeco con la cara de Mbappé durante buena parte del recorrido.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos