Deportes

El Barça iniciará el año 2023 sin el sancionado Robert Lewandowski

El Tribunal Administrativo del Deporte, de España, ratificó la sanción de tres encuentros de Liga para Lewandowski y se perderá los duelos ante Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe.

FC Barcelona v UD Almeria - LaLiga Santander FC Barcelona v UD Almeria - LaLiga Santander

Robert Lewandowski será el gran ausente en el regreso del FC Barcelona tras el parón del Mundial, el polaco no podrá estar en los siguientes tres duelos de LaLiga debido a que este viernes fue ratificada su sanción para los tres duelos de esta competición tras su gesto en el último partido culé antes de Qatar 2022.

PUBLICIDAD

El polaco, que se perdería un encuentro por expulsión, se le sumaron luego dos encuentros más de sanción por parte del Comité de Competición, esto tras el gesto que realizó llevándose el dedo índice a la nariz mientras se retiraba del terreno de juego tras ser expulsado por doble amarilla.

Getty Images

La sanción fue ratificada este viernes luego de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), de España, desestimara el recurso del Barça, así que con esto dio como válida la decisión de tres encuentros que recibió el polaco y que también fuese ratificada el 5 de diciembre por el Comité de Apelación de la Real Federación Española.

Recomendados

¿Qué se pierde Lewandowski?

La sanción no afecta al polaco en competiciones que no sean LaLiga, por lo que podrá jugar el primer duelo de Copa del Rey ante el Intercity, el 4 de enero, y la semifinal de la Supercopa de España, el 12 de enero, ante el Real Betis. Lo que no podrá disputar serán los siguientes tres duelos de LaLiga:

  • 31 de diciembre ante el Espanyol en el Camp Nou.
  • 8 de enero ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
  • 22 de enero ante el Getafe en el Camp Nou.
Getty Images

Con esto, Robert Lewandowski podrá ver como pueden recortarle camino en la lucha por el “Pichichi” de LaLiga, trofeo individual que actualmente lidera con 13 tantos y tiene como más cercanos perseguidores a Borga Iglesias y Vedat Muriqi con 8 goles ambos futbolistas.

Tags


Lo Último