Deportes

Guatemala cierra 2022 bajando puestos en el ranquin FIFA

El último juego de Guatemala en este año, fue el pasado 19 de noviembre, derrotando (3-1) a Nicaragua. La Azul y Blanco volverá a la actividad a finales de enero, enfrentando a Venezuela en un juego de preparación.

Este jueves se dio a conocer el último ranquin FIFA del año. Brasil sigue encabezando la clasificación pese a caer en cuartos de final del Mundial y Argentina subió al segundo peldaño. En el caso de la Selección de Guatemala, el no tener roce internacional sigue afectando.

Y es que la Azul y Blanco volvió a descender puestos en el ranquin FIFA, el último de Guatemala en el año fue el pasado 19 de noviembre, donde derrotaron (3-1) a Nicaragua, sin embargo al no ser juego de fecha FIFA, no suma para la clasificación.

Recomendados

Guatemala desciende en el ranquin FIFA

La Selección Nacional de Guatemala cierra el año en el puesto 119 del ranquin FIFA, el no tener actividad en los últimos dos meses del año hizo que la Azul y Blanco descendiera un peldaño, en octubre se encontraba en el puesto 118.

El combinado nacional disputó 12 partidos en 2022, el primero de Luis Fernando Tena al frente de la Azul y Blanco. El saldo fue de 6 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, se disputaron cuatro partidos de la Liga de Naciones de Concacaf y los ocho restantes fueron encuentros de preparación.

¿Qué se avecina para la Selección?

En cuestión de un mes, Guatemala volverá a tener actividad con dos juegos de preparación. Según la información que se brindó en la Asamblea General de la Liga Nacional, la Azul y Blanco disputará dos amistosos en los primeros meses del año, el primero será el 28 de enero ante Venezuela en Miami, el segundo será el 18 de marzo ante Costa Rica en Nueva York. Cabe la posibilidad que se confirme un tercero a mediados de febrero.

En marzo, Guatemala tendrá actividad en la Liga de Naciones de Concacaf. Primero visitarán a Belice en Belmopán en busca de tres puntos que los mantengan en la pelea, en la última jornada recibirán a Guayana Francesa, dos triunfos le darían a Guatemala el ascenso a la Liga A.

Tags

Lo Último


Te recomendamos