Deportes

Gobierno de Francia solicita investigar a Argentina por insultos "indignos"

“Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, expresó Bruno Le Maire, ministro de Economía francés.

Bruno Le Maire, ministro de Economía y número dos del Gobierno francés, pidió este jueves a la FIFA que investigue los insultos “indignos” vertidos por los futbolistas argentinos contra “les Bleus” al término de la final del Mundial vencida en los penales por los sudamericanos.

“Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, respondió hoy en la emisora Sud Radio Le Maire, a una cuestión sobre “el mal ejemplo de la parte argentina”.

Recomendados

Gobierno de Francia solicita investigar a Argentina por insultos “indignos”

La crítica del gobierno francés, nace a raíz de los gestos del guardameta Emiliano Martínez a algunos de los jugadores galos. Concretamente se ensañaron con Mbappé en la celebración realizada en el vestuario tras ganar en la tanda de penaltis. Al que dedicaron un cántico y en la celebración cargaría a un bebé con la cara del futbolista del PSG pegada.

Otro a quien se le ha criticado fuertemente fue a Sergio ‘Kun’ Agüero. El exfutbolista se burló de Eduardo Camavinga durante un vídeo en directo, algo que le ha costado gran cantidad de críticas: “Para Camavinga. El cara de ping* ese”, expresó el argentino en un directo.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya había anunciado que denunciará los insultos racistas vertidos la redes sociales contra los lanzadores galos que erraron en la tanda perdida por Francia (Kinsley Coman y Aurélien Tchouaméni).

En Francia uno de los que más ha alzado la voz ha sido Adil Rami. El campeón del mundo en Rusia 2018, que militase en Valencia u Olympique de Marsella se lanzó en redes sociales contra el Dibu Martínez y sus obscenos gestos. “El mayor hijo de put* del mundo del fútbol. El hombre más odiado”, sentenció el campeón del Mundo en 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos