Deportes

Pep Guardiola elogió a Julián Álvarez y Leo Messi tras conquistar el Mundial

Messi fue uno de los estandartes de la exitosa etapa de Guardiola al frente del FC Barcelona y Álvarez es integrante del actual plantel del City.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, se alegró este miércoles públicamente de que los argentinos Lionel Messi y Julián Álvarez ganaran el Mundial de Qatar el pasado domingo.

Messi fue uno de los estandartes de la exitosa etapa de Guardiola al frente del FC Barcelona y Álvarez es integrante del actual plantel del City.

Recomendados

Guardiola no oculta su felicidad por Julián Álvarez y Leo messi

“Estamos encantados por Julián. Jugó mucho y su contribución fue increíble para el equipo, por la manera como jugó. Tenemos un campeón mundial en nuestro equipo”, celebró Guardiola en la víspera de que el Manchester City se mida al Liverpool en la cuarta ronda (octavos de final) de la Copa de la Liga inglesa.

“Estamos increíblemente felices por él. Felicidades para él, también para Nico Otamendi (exjugador del Manchester City) y, por supuesto y de manera personal, por Leo Messi. También por Argentina como país, ha merecido ser el campeón”, apuntó.

Sobre Messi, que ganó dos Ligas de Campeones a las órdenes de Guardiola en el Barça, el técnico catalán señaló que para él es “el mejor”.

“Es difícil comprender cómo un jugador puede jugar y hacer lo que ha hecho en los últimos 10 o 15 años”, subrayó el entrenador.

“La gente que vio a Pelé, o a (Alfredo) Di Stéfano, o a (Diego) Maradona, pueden decir cuáles son sus favoritos. En esas opiniones puede haber un enfoque sentimental. Si él (Messi) no hubiera ganado el Mundial, mi opinión sobre lo que ha hecho por el fútbol mundial no sería diferente, pero es normal que para la gente sí que pudiera depender de si ganaba”, estimó.

Messi firmó siete goles en Qatar-2022 y la ‘Araña’ Álvarez, una de las revelaciones del torneo, firmó cuatro dianas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos