Deportes

VIDEO. Montoya: "Es emocionante para mí, es mi primer título en Guatemala"

El técnico de Cobán Imperial, Roberto Montoya, mostró su felicidad tras cosechar el segundo título de Liga de Cobán Imperial.

Tras la conquista del segundo título en la historia de Cobán Imperial, Roberto Montoya, técnico campeón con los “Príncipes Azules”, mostró su felicidad tras cosechar su primer título en territorio guatemalteco luego de derrotar en la final a su exequipo Antigua GFC.

“Nos trazamos esto desde un inicio y hoy logramos el objetivo. Es emocionante para mí, es mi primer título en la liga de Guatemala y hoy lo logro”, inició Montoya.

Con el título, Cobán logró poner la “guinda del pastel” a una temporada en la que terminó segundo a solo 2 puntos del liderato y venció a Antigua GFC en la doble llave de la final del Apertura 2022; el cuadro colonial había sido el club más regular del campeonato.

“No nos metieron gol en liguilla, es algo importante de resaltar porque demuestra que el equipo se hizo sólido y lo dio todo para evitar un gol”, expresó Montoya.

El cuadro cobanero, que no recibió gol en toda la liguilla, se convirtió en el campeón nacional tras derrotar en los cuartos de final a Xelajú MC, luego eliminó en semifinales al club que llegaba como campeón, Comunicaciones; y finalizó el campeonato derrotando al más constante del campeonato Antigua GFC.

Recomendados

La dedicación de Montoya

Tras el título, Roberto Montoya dedicó el título a su familia, se recordó de la afición y también lo dedicó al presidente del club, Patricio Quinteros, quien ha sufrido como el club los 18 años de sequía del cuadro cobanero. “La afición se lo merece, don patricio y su familia que siempre estuvieron cerca, hoy se lo merecen. Se lo dedico a mi familia que ha estado en las buenas y las malas”, concluyó.

Cabe mencionar que con este resultado Cobán Imperial no solo toca la gloria nacional sino que también se asegura participación internacional, ya que participará en la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf.

Tags

Lo Último


Te recomendamos