Deportes

Monjas estallan de alegría por la actuación de Argentina en el Mundial

Se trata de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, que residen en Córdoba, y luego de festejar en el convento el triunfo sobre Croacia salieron a las calles.

Las monjas que son furor por su apoyo a Argentina- Las monjas que son furor por su apoyo a Argentina-

La ilusión por la Selección Argentina llega a todas partes en el país sudamericano. Pocas veces un combinado despertó tanta euforia y ansiedad que contagió de alegría a toda una nación y también a otras.

PUBLICIDAD

La Scaloneta llegó a la final de Qatar que juega contra Francia este domingo y durante todo el torneo hemos visto a grandes, pequeños y adultos mayores mostrar su alegría y apoyo al combinado albiceleste. Pero hay otras personas que hicieron furor con su apoyo y son un grupo de monjas de Córdoba.

Se trata de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, que residen en Córdoba, y luego de festejar en el convento el triunfo sobre Croacia salieron a las calles, las religiosas estallaron de alegría. Hicieron un video cantando canciones del Mundial y lo publicaron en las redes sociales.

Recomendados

Sin embargo, hicieron un llamado a la Asociación del Futbol Argentino y a la Federación Internacional de Futbol Asociación​ (FIFA) por el jugador iraní Amir Nasr-Azadani, quien enfrenta la pena capital.

“FIFA y Afa, la alegría no será completa, si ejecutan Al jugador Iraní. Amir Nasr-Azadani”, expresaron las mojas.  Luego, salieron a la calle para unirse a la gente del barrio General Paz.

Monjas de Argentina se suman por el jugador iraní

El mundo se levantó en contra de la reciente decisión del régimen de Irán de ejecutar a un jugador de fútbol que participó en las protestas que llevan varios meses en el país. Se trata de Amir Nasr-Azadani, de 26 años, quien este martes fue condenado a muerte, en línea con las sentencias ya ejecutadas en las últimas semanas contra los manifestantes Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard.

Nasr-Azadani está acusado de un delito conocido como ‘miharebeh’, que traducido significa ‘enemistad con Dios’.

En las últimas horas tomó fuerza una solicitud de Change.org, que busca frenar la ejecución, y ya cuenta con más de un millón de firmas. Entre los comentarios de la publicación sólo se leen mensajes de apoyo y solidaridad con el jugador, su familia y todos los que atraviesan una situación similar.

“Un valiente… ¡frenemos esta bestialidad!”, “El respeto a la vida y la justicia es lo más importante del planeta” y “La vida es un derecho inalienable… digamos sí a la vida y que terminen los abusos y las barbaries”, son algunas de las palabras que acompañan.

Otras voces se manifestaron en las redes para condenar, también, el silencio de las principales instituciones del fútbol en el mundo y de organismos de derechos humanos que han omitido referirse al caso y, por el contrario, parecen estar disfrutando de la Copa del Mundo que por estos días tiene lugar en Qatar.

Tags


Lo Último