Deportes

Croacia y Marruecos, únicas selecciones en enfrentarse dos veces en Qatar 2022

Croatas y marroquíes ya saben lo que es enfrentarse entre ellos. De hecho, hace apenas unas semanas se midieron por la jornada 1 de la fase de grupos, duelo que terminó empatado 0-0.

Este sábado 17 de diciembre, un día antes de la gran final del Mundial Qatar 2022, las selecciones de Croacia y Marruecos definirán al tercer puesto del torneo en un partido que se disputa en el estadio internacional Khalifa.

Los leones del Atlas son el equipo revelación del certamen y buscarán seguir haciendo historia frente a un combinado balcánico que se ha acostumbrado a pelear hasta las últimas instancias en las ediciones recientes de la Copa del Mundo.

Croacia vs. Marruecos, no es la primera vez que se enfrentan en Qatar

Croatas y marroquíes ya saben lo que es enfrentarse entre ellos. De hecho, hace apenas unas semanas se midieron por la jornada 1 de la fase de grupos, duelo que terminó empatado 0-0. Dicho encuentro fue el segundo del corto historial que europeos y africanos registran, y el primero por competencias oficiales.

Antes de este 2022, la estadística solo consigna un empate por amistoso en 1996. Aquella vez, Goran Vlaovic marcó un doblete antes de los 15 minutos de juego para poner en ventaja a su escuadra, pero el rival se repuso con tantos de Salaheddine Bassir y Ahmed Bahja para la igualdad definitiva.

¿El adiós de Modric?

Zlatko Dalic, técnico de la Selección de Croacia, confesó que la derrota ante Argentina le afectó anímicamente a Luka Modric. El entrenador dejó en claro que hará lo posible para que el jugador se quede con la selección pero todo dependerá de él.

“Estaba triste (el martes), la derrota y el partido fueron duros para él. Eso es normal. Ahora la concentración está en el partido por el tercer puesto. Tenemos que prepararnos. Espero sinceramente que Luka se quede en la selección. Hablaré con él después, pero decidirá por sí mismo”, sentenció a los medios de comunicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos