Deportes

El plan anti-Mbappé que prepara Lionel Scaloni para la final de Qatar 2022

Hasta tres formaciones son las que ha practica Argentina de cara a la gran final del Mundial de Qatar 2022, ¿lograrán frenar a Mbappé?

Argentina Training Session - FIFA World Cup Qatar 2022 Argentina Training Session - FIFA World Cup Qatar 2022

La selección argentina está a dos días de disputar la gran final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia y este viernes realizaron un de los entrenamientos claves previo al duelo, ya que en este se practicaron tres esquemas que tendrán como objetivo principal detener al líder del ataque francés Kylian Mbappé.

PUBLICIDAD

La Albiceleste es consiente del gran estado de forma de Lionel Messi y Julián Álvarez, entre los dos acumulan 9 goles, pero son consientes también que para poder hacer valer el daño en ataque deberán ser sólidos en defensa y uno de los puntos a defender será Kylian Mbappé, quien con muy poco puede hacer valer su talento con goles.

Getty Images

A pesar de que el once no se conocerá hasta horas previas a la final, el primer parado táctico de Scaloni en la práctica de este viernes fue: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. Lo que haría un 5-3-2.

Recomendados

Los parados tácticos de Scaloni

Dentro de la práctica realizada este viernes, Scaloni planteó tres formaciones de cara a la final ante Francia. El inicial fue una línea de de 5 defensores que constó de Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez, en los centrales; y en los carrileros tenían a Marcos Acuña y Nahuel Molina.

Getty Images

Tras iniciar el primer planteamiento, Scaloni probó ya avanzado el entreno una línea de cuatro defensores en la que salieron del once Nahuel Molina y Lisandro Martínez para permitir el ingreso de Ángel Di María, al ataque; y Gonzalo Montiel al lateral derecho. Con esto se formó un tradicional 4-4-2 con volantes abiertos y dos pivotes.

Sobre la recta final se mostró el tercer planteamiento y fue el ingreso de Leandro Paredes por Ángel Di María, este parado mantendría el 4-4-2 pero haría que los volantes hicieran un rombo y es un planteamiento más conservador.

Tags


Lo Último