Deportes

La camiseta gigante de Messi que vuela sobre Argentina antes de la final

El propio presidente de Serodino detalla que la camiseta gigante de Messi mide 18 metros de alto por 12 de ancho.

Lionel Messi jugará su último partido en un Mundial en la gran final de Qatar 2022 de Argentina vs. Francia y la hinchada albiceleste anhela levantar la Copa del Mundo. Para apoyar al “10”, un grupo de personas levantó una camiseta gigante de “La Pulga” en el Monumento a la Bandera de Rosario, tierra natal del atacante de Paris Saint-Germain (PSG).

De acuerdo con Juan Pío Drovetta, presidente del Distrito de Serodino, Santa Fé, la camiseta fue confeccionada por chicos de su localidad de 5 mil habitantes a 50 kilómetros de Rosario, Argentina, la ciudad en la que nación Lionel Messi el pasado 24 de junio de 1987.

Recomendados

“Me pone la piel de gallina porque atrás de esto hay trabajo, hay corazón, hay garra y hay sangre. Es lo que nuestros chicos, Leo, la cabeza, y la ‘Scaloneta’ están poniendo allá en Qatar. Y esto es la transmisión de 45 millones de habitantes que acá se empiezan a enterar de lo que estamos haciendo”, declaró Pío Drovetta

Cabe destacar que el jersey gigante también voló sobre Rosario antes de la semifinal ante Países Bajos, gracias a la ayuda de un helicóptero.

Messi ha jugado la mejor Copa del Mundo de su carrera con 5 goles (tres de penal) y tres asistencias en los seis partidos disputados en Qatar 2022. Ha recibido el premio de “Mejor jugador del partido” en cuatro oportunidades y también se convirtió en el máximo anotador argentino en la historia de los mundiales. Por esa razón, levanta el entusiasmo del pueblo sudamericano.

Tamaño de la camiseta de Messi

El propio presidente de Serodino detalla que la playera gigante de Lionel Andrés Messi Cuccitini, nombre completo del astro rosarino, mide 18 metros de alto por 12 de ancho. “La percha que confeccionamos en el obrador de la comunidad, debe pesar 30 kilos, pesando las dos cosas no llegas a los 100 kilos”, precisó.

Se informó que el jersey pudo levantarse por los cielos de Rosario, Argentina, gracias a la ayuda de una grúa y los ciudadanos que pasaban por ahí hacían sonar las bocinas de sus autos en señal de respaldo para la muestra de cariño para los jugadores de la albiceleste.

“Es el primer camisetazo del mundo de la Scaloneta, de Leo, para mandarles fuerza, para mandarles energía, para que sepan que estamos acá apoyándolos”, dijo Juan Pío Drovetta en un discurso que representa a los aficionados argentinos que esperan ver a su selección levantar la tercera Copa del Mundo de toda su historia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos