Deportes

Club de Futbol de la USAC empieza con su pretemporada

Encabezados por el técnico argentino Mauricio Tapia, el club universitario arrancó con su preparación pensando en el Clausura 2023 de la Primera División.

USAC inició con su pretemporada USAC inició con su pretemporada

El Club de Futbol de la Universidad de San Carlos empezó con su pretemporada con la mira puesta en el Torneo Clausura 2023, con varias caras conocidas, el equipo universitario busca su retorno a Liga Nacional.

PUBLICIDAD

Un viejo conocido en el futbol guatemalteco como lo es Mauricio Tapia, será el entrenador de la USAC, además contarán con jugadores de amplia trayectoria en Liga Nacional como lo son Pablo Mingorance y Carlos Kamiani Félix.

Recomendados

USAC se prepara para la Primera División

El pasado 9 de noviembre, por medio de una conferencia de prensa la Junta Directiva de la Universidad de San Carlos (USAC) presentó a los medios su regreso a la Primera División, luego de que los derechos le fueron cedidos por Comunicaciones FC y que se dio a conocer también por un comunicado difundido por el club albo.

La USAC busca su retorno a Liga Nacional y ya empezaron a entrenar con jugadores de amplio recorrido en el futbol guatemalteco, como lo son Pablo ‘Chicho’ Mingorance y Carlos Kamiani Félix, el argentino Alejandro ‘Gambetita’ Díaz se incorporará en los próximos días.

Asimismo contarán con varios futbolistas del medio nacional: Diego Tatuaca, Erwin ‘El Abuelo’ Morales, Javier del Águila, Jairo Soriano, entre otros, formará parte del conjunto universitario.

La dirección técnica estará a cargo del argentino Mauricio Tapia, quien desde hace más de un año que no dirigía, su último club fue Comunicaciones FC, club que le cedió los derechos a la USAC en Primera División.

 

Tags


Lo Último