La esperada premiere del documental “Zurdo de Oro”, material realizado por Luna Producciones, que presentará de manera muy humana la vida del atleta nacional Kevin Cordón, se realizó este jueves en el Cinema Bistro Fontabella, en la Zona 10 de la ciudad de Guatemala. Durante este acto se realizó una alfombra roja en la que estuvo presente Kevin Cordón y mostró su ilusión en este nuevo proyecto.
PUBLICIDAD
“Estoy muy contento de que el proyecto está finalizado. El trabajo se hizo como se pensó, estoy contento de que el mensaje que se podía transmitir está enfocado en lo deportivo y lo humano. Esto hará que llegue a las nuevas generaciones y esperemos que le guste a la gente. La prioridad es dejar un mensaje que puedan aplicar en su día a día”, expresó Cordón en la alfombra Roja.
El documental busca ser una inspiración para la juventud guatemalteca, según lo ha relatado Cordón, ya que dentro del material audiovisual se podrán ver las etapas más humanas de Kevin en un proyecto que narrará su vida y buscará de alguna manera retribuir todo lo que el deporte le ha dado a la raqueta número 1 de Guatemala.
“Invito a todas las familias a que vengan, entre más niños vean el documental siento que será mejor por mi compromiso moral de poder retribuir todo lo que me ha dado el deporte y transmitir a las nuevas generaciones este mensaje”, expresó.
Todas las personas que deseen ver el material lo podrán hacer a partir del próximo mes de enero y estará disponible en todos los cines de la cadena Albacinema, el valor de la entrada será la tarifa que suele manejar la cadena para las películas tradicionales.
Detalles sobre la Producción
Sonriente como tradicionalmente se le ve al nacional, Kevin Cordón comentó algunas anécdotas que le dejó la filmación del proyecto documental que cuenta con el mismo deportista debutando como actor para representarse a sí mismo en la cinta.
“Al principio sentí que fue fácil, para mí no fue difícil porque solo relataba mi historia. Cuando me tocó actuar ahí si sufrí un poco, no salió tan rápido pero todo fue bonito y se disfrutó mucho”, comentó Kevin.
Cordón también añadió que fue un tanto complicada la grabación, ya que las participaciones internacionales, el clima de su natal Zacapa y factores en la producción hizo que el trabajo tuviera una serie de pausas que fuero repuestas sin inconvenientes.
“Por temas de entrenamiento y eventos internacionales nos costó, hubo inconvenientes como que el tiempo en el que se grabó estaba lloviendo mucho en la Unión, Zacapa, y hasta el productor se nos enfermó, pero el proyecto se llegó a realizar”, concluyó.