Deportes

¡Cobán se acerca al título! Los "Príncipes Azules" derrotan en la final de ida a Antigua

Luego de 18 años sin título, Cobán Imperial está a 90 minutos de lograr su segunda corona, pero deberá hacer la hazaña en la vuelta ante Antigua en el Pensativo.

Cobán Imperial vs Antigua GFC (1) Cobán Imperial vs Antigua GFC (1)

Cobán Imperial y Antigua GFC dejaron una fiesta total en el estadio José Ángel Rossi en su duelo de ida de la final del Torneo Apertura 2022. En una llave peleada entre los dos equipos más regulares del campeonato, fueron los “Príncipes Azules” quienes hicieron la hazaña y se llevaron el triunfo por 1-0.

PUBLICIDAD

El título de Liga Nacional aún no está definido y el nuevo campeón se conocerá el próximo domingo a partir de las 18:00 horas en el estadio Pensativo. Antigua intentará remontar la llave con el apoyo de su gente y así conseguir su quinto título, mientras que Cobán se dejará la vida para mantener la ventaja y romper la sequía de 18 años sin título de Liga Nacional.

Recomendados

Cobán Imperial 1-0 Antigua GFC

El duelo en el estadio José Ángel Rossi comenzó de manera caótica, Robin Betancourth tuvo la primera acción de gol en el minuto 1 con un remate desviado y la respuesta de Antigua GFC no se hizo esperar y en la siguiente jugada tuvieron una intentona de Oscar Mejía.

Antigua y Cobán iniciaron con alta dinámica el encuentro que se convirtió en un duelo de ida y vuelta en el que hubo pocas acciones de gol. Los visitantes eran quien más intentaban abrir el marcador, pero la sólida defensa cobanera les negaba entrar con tranquilidad a su área.

Coban-Imperial-vs-Antigua-GFC-3.jpeg

Sobre la recta final de la primera parte, Antigua tuvo la acción más clara de gol con un remate potente de Oscar Mejía que obligó a volar a Mynor Álvarez, que con la punta de los guantes logró desviar lo suficiente el balón para que topase en su travesaño y no entrara a gol. El juego no se movió del 0-0 en su primera parte y se fue al descanso sin goles.

Segunda mitad

Cobán Imperial salió con una mejor imagen en la segunda parte y desde las primeras acciones demostraba que quería darle una alegría a su gente. Al 51′ acariciaron el gol con un centro desde la derecha que fue rematado de mala manera por Robin Betancourth y por centímetros se fue arriba del travesaño de Braulio Linares.

Al 60′ Delfino Álvarez volvió a alertar a Braulio Linares con un potente remate de volea que detuvo sin problemas el meta colonial, los aguacateros se veían cada vez más superados y el cuadro local crecía gracias a observar que podían llevarse la llave con ventaja a la vuelta.

Betancourth desata la locura en el José Ángel Rossi

Cobán Imperial estaba volcado totalmente al ataque consiente de que debía aprovechar su momento en el partido y al 65′ su superioridad la hicieron ver reflejada en el marcador. Robin Betancourth se hizo con un espacio dentro del área visitante y de zurda batió a Braulio Linares con un gol que desató la fiesta en el estadio José Ángel Rossi.

Coban-Imperial-vs-Antigua-GFC-2-1024x666.jpg

 

Tags


Lo Último