Deportes

¡Oficial! Portugal y el técnico Fernando Santos separan sus caminos

Fernando Santos, de 68 años, deja el puesto como entrenador de la selección portuguesa en el que estuvo desde 2014.

La selección de Portugal puso fin este jueves al ciclo del entrenador Fernando Santos que inició en 2014, el técnico deja el puesto vacante tras la eliminación en cuartos de final de Qatar 2022 y deja en las vitrinas lusas el título de la Eurocopa 2016 y el trofeo de la UEFA Nations League de 2019.

Según los medios portugueses el entrenador de 68 años tomó la decisión junto a la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) de abandonar el puesto tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, partido en el que cayeron 1-0 ante Marruecos.

Recomendados

La FPF busca un nuevo ciclo

La noticia cambió los planes pensados por Santos, quien en un principio debía seguir con el proyecto hasta la Eurocopa 2024, pero la intensión de la FPF era la de iniciar un nuevo proceso en el que suenan nombres como el de José Mourinho, Rui Jorge (seleccionador sub-21), Abel Ferreira (Palmeiras), Paulo Fonseca (Lille), Rui Vitoria (seleccionador de Egipto) y Jorge Jesus (Fenerbahçe).

“Luego de una de las mejores participaciones de la historia de la Selección en las etapas finales del Campeonato del Mundo, en Qatar, la FPF y Fernando Santos entienden que este es el momento adecuado para iniciar un nuevo ciclo”, expresa la FPF a través de un comunicado.

Foto: Getty Images

Dentro del comunicado que se anuncia su salida, la FPF agradece al entrenador portugués su tiempo al frente del combinado luso y expresa que fue un “honor” el tiempo que compartieron proyecto que convirtió a Santos en el entrenador con más triunfos al frente de la “Seleçao” (68).

“Fue un honor tener un entrenador y una persona como Fernando Santos al frente de la Selección. La FPF agradece a Fernando Santos ya su equipo técnico los servicios prestados durante ocho años únicos y cree que este agradecimiento también se hace en nombre del pueblo portugués”, añade el comunicado.

Las palabras de despedida de Santos

“Me voy con un enorme sentimiento de gratitud, el privilegio de haber sido seleccionador y el honor de representar al país. Fue un sueño que cumplí. Ante todo, gracias a los jugadores con los que he trabajado desde 2014, a todos sin excepción”, expresó Santos.

Getty Images

También comentó que todas las decisiones que tomó fueron por el bien colectivo y que ahora pasará a ser un fan más de la “Seleçao”. “Cuando diriges grupos tienes que tomar decisiones difíciles, es normal, no todos están contentos con las decisiones que tomé. Pero siempre fueron pensando en lo mejor para la selección. A partir de ahora seré uno de los muchos millones que animan y apoyan a la selección”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos