Deportes

¡Francia termina el sueño de Marruecos! Los "Bleus" jugarán ante Argentina la final

Francia busca revalidar su título logrado en Rusia 2018 y disputará su cuarta final en una Copa del Mundo tras eliminar a Marruecos.

Este sábado se definió la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022, Francia y Marruecos lo dejaron todo en el terreno de juego y fueron los Galos quienes se lograron imponer con un triunfo 2-0 que los convierte en finalistas de la Copa del Mundo por segundo torneo consecutivo.

Con esto el Mundial de Qatar 2022 ya tiene a sus dos semifinalistas, se trata de Argentina y Francia que definirán el campeón de la actual edición el próximo domingo a las 9:00 horas. Por su parte para Marruecos no ha terminado el Mundial, ya que jugará el sábado ante Croacia el partido por el tercer lugar.

Recomendados

Francia 2-0 Marruecos

Ambas selecciones parecían darse su espacio e iniciar de manera tranquila el encuentro en el estadio Al Bayt, pero la pasividad no hizo que el gol tardar en llegar, ya que un rebote tras un tiro de Mbappé le quedó a Theo Hernández y el lateral del Milan lo remató de manera medio acrobática pero efectiva para colocar el 1-0 al 5′.

El gol no pareció dejar tocado a Marruecos sino que dejaba ver que les hacía crecer en el juego y se convirtieron en los dueños del balón. Al 9′ tuvieron su primera acción para empatar con un remate de Ounahi que obligó a estirarse al máximo a Lloris para sacar el balón.

Giroud tendría en su pie izquierdo en dos ocasiones le oportunidad de ampliar la ventaja, la primera del delantero galo llegó al minuto 17′ con un zurdazo que se estrelló en el poste derecho de Bono y al 35′ le quedó un balón a pase de Thouaméni que dentro del área remató desviada.

Marruecos siguió con su propuesta ofensiva y sobre el final de la primera parte tuvo una de las chances más claras del encuentro con un remate de chilena de El Yamiq que se estrelló en el poste de Lloris, el tiro dejó fríos a los jugares franceses que por centímetros se fueron al descanso con ventaja.

Segundo tiempo

La segunda parte fue una mitad en la que Marruecos se volvió el dominador absoluto y Francia hizo la táctica de aguantar el marcador, el cerrojo de los galos desesperó al ataque africano que no encontraba por dónde abrir el marcador en el estadio Al Bayt.

Francia se dedicó a sacar balones de su área y aguantar el resultado les dio la tranquilidad necesaria para encontrar el gol con el que lograron sellar su boleto a la final. Al minuto 79′ Randal Kolo Muani apareció solo a empujar un pase tiro de Kylian Mbappé y le dio la tranquilidad a los galos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos