Deportes

¡Argentina es finalista! La Albiceleste elimina a Croacia y sueña con su tercera estrella

Messi y Julián Álvarez envían a la selección argentina a su sexta final en una Copa del Mundo y mantienen con vida la ilusión albiceleste.

Argentina v Croatia: Semi Final - FIFA World Cup Qatar 2022 Argentina v Croatia: Semi Final - FIFA World Cup Qatar 2022

Argentina y Croacia inauguraron las semifinales del Mundial de Qatar 2022, la albiceleste supo imponerse en el estadio Lusail y con un contundente triunfo por 3-0 se coloca como el primer finalista de la actual edición de la Copa del Mundo y vuelve a una final 8 años después.

PUBLICIDAD

Para Argentina este triunfo les mantiene con la ilusión de levantar su tercera Copa del Mundo, torneo que se les niega desde el conseguido en el Mundial de México 1986. La albiceleste esperará su rival en la final del domingo que saldrá entre el cruce de Francia y Marruecos que se jugará este miércoles. Para Croacia el Mundial no termina, ya que el sábado jugarán el partido por el tercer lugar.

Recomendados

Argentina 3-0 Croacia

El duelo en el estadio Lusail inició con ambos combinados nacionales guardando el respeto de lo que es jugar una instancia de semifinales y también manteniendo la calma para no iniciar con desventaja el duelo. El primer remate a gol de la primera parte lo tuvo Argentina al minuto 25′ en los pies de Enzo Fernández, el centrocampista intentó sorprender a Livakovic, pero no lo logró.

Argentina comenzó a crecer en el duelo y al 31′ un pase largo de Enzo Fernandez encontró solo a Julián Álvarez, el delantero quedó mano a mano con Livakovic y dentro del área fue derribado por el meta croata y Daniele Orsato no dudó en marcar penal. El encargado de la pena máxima fue Lionel Messi y el argentino abrió el marcador con un remate potente al minuto 34′.

Getty Images (Richard Heathcote/Getty Images)

La selección albiceleste aprovechó el empujón que le dio el gol y al 39′ amplió su ventaja con una contra de Julián Álvarez, quien no se rindió en la carrera pese a las entradas de la zaga croata, y mano a mano con Livakovic envió el balón al fondo de la red desatando la locura albiceleste en Lusail. El gol dejó tocado a Croacia, que pudo haber recibido más goles, pero logró mantener los dos goles de distancia mejorando su parado en la recta final.

Segundo tiempo

Tras la reanudación Croacia debía mejorar su faceta ofensiva y al 45′ hizo ingresar a Nikola Vlasic y al 50′ le dio minutos al delantero Bruno Petkovic. La segunda mitad inició con una selección croata más propositiva en ataque, pero sin la profundidad deseada por el entrenador Zlatko Dalić.

Getty Images

Argentina volvió a ser la escuadra que tuvo la primera acción de gol en la segunda parte con una pared entre Enzo y Messi que dejó dentro del área a la “Pulga”, pero no se encontró cómodo en el remate y el balón fue despejado por Livakovic.

Messi y Julián envían a Argentina a la final

Se jugaba el minuto 69′ cuando Lionel Messi decidió sacar la varita mágica y dar espectáculo, el “10” arrancó desde la derecha y sacó a bailar a Gvardiol, que, tras una floja marca, vio como le pasaba por el lado Messi y la pulga le dejó el balón a Julián Álvarez, quien no perdonó y envió el balón al fondo de la red colocando el 3-0.

Getty Images (Richard Heathcote/Getty Images)

Argentina metió en el congelador el partido durante su recta final y no sufrió demás con el 3-0 a su favor, por lo que el cierre del duelo se convirtió en fiesta para la albiceleste y en tristeza para Croacia, quien vio como la última oportunidad para la generación de Modric se le escapó de las manos.

Tags


Lo Último