Deportes

La surrealista historia de Regragui y Giroud en la segunda división francesa

Walid Regragui, técnico de Marruecos, y Olivier Giroud se volverán a reencontrar 14 años después, pero ahora será como rivales en una semifinal de un Mundial.

Giroud y Regragui Giroud y Regragui

Los Mundiales son los sitios idóneos para repasar historias que parecen surreales en el mundo del futbol y el cruce entre Marruecos y Francia que se disputará el próximo miércoles, en las semifinales de Qatar 2022, dejará un reencuentro inesperado por muchos entre Walid Regragui y Olivier Giroud.

PUBLICIDAD

Walid Regragui y Giroud fueron compañeros de equipo por dos meses en la temporada 2007/2008 en la Ligue 2, ya que la temporada que el delantero abandonó el Grenoble Foot 38, el entonces lateral marroquí llegó al club. De las cosas que deja el futbol, esa temporada Regragui, que jugó 20 partidos, ascendió con el club a Ligue 1; mientras que Giroud solo disputó un partido de copa en todo el año con el FC Istres.

Foto: Getty Images

Con 11 años de diferencia en la edad, Regragui buscaba encontrar estabilidad en el tramo final de su carrera, mientras que Giroud se movía de club en club en busca de desarrollar su talento e ir labrando camino que lo llevó, gracias a su constancia, a ser campeón de Champions League, Europa League, Campeón del Mundo con Francia, entre otros títulos.

Recomendados

¿Jugaron juntos?

A pesar de que no pudieron ser compañeros de equipo en una temporada oficial, si llegaron a disputar un medio tiempo juntos de un duelo amistoso ante el Estrasburgo. Ese es el único registro que tuvieron como compañeros en un terreno de juego.

Donde también tuvieron registros fue como rivales y se enfrentaron en una ocasión. El duelo se remonta a la jornada 37 de la Ligue 2 2006/2007; el Grenoble, club de Giroud, recibió la visita del Dijon, club de Regragui. El franco marroquí ingresó al minuto 78′ para el puesto de lateral derecho, mientras que Giroud ingresó al minuto 83′ a refrescar el ataque. Ambos se enfrentaron 7 minutos en el terreno de juego en el triunfo del Grenoble 2-1.

Foto: Getty Images

El final de la historia futbolística de Regragui

Francés de nacimiento, pero con orígenes marroquís, el lateral derecho y ahora entrenador de su combinado nacional decidió colgar las botas en la temporada el año que logró el ascenso a Ligue 1 con 33 años cumplidos y de esta manera ponía fin  aun a carrera en la que jugó en las dos primeras divisiones de Francia, en LaLiga (España) y que le permitió representar a su país en 44 encuentros desde el lateral derecho.

Tags


Lo Último