Deportes

La cábala que puede preocupar a la selección argentina ante Croacia

Argentina y Croacia repetirán un detalle de su duelo de Rusia 2018 que terminó en goleada de los europeos 3-0 sobre la albiceleste.

Este martes 13 de diciembre darán inicio las semifinales del Mundial de Qatar 2022, Argentina y Croacia se volverán a ver las caras en un Mundial, tras su duelo en Rusia 2018, y repetirán los colores del uniforme de la anterior Copa del Mundo con el que los croatas le propinaron un 3-0 a los argentinos.

Para los cabaleros esto será algo llamativo, ya que la albiceleste irá con su tradicional camiseta y el resto de la indumentaria será blanca (pantaloneta y medias), mientras que Croacia volverá a ir completamente de azul marino como lo dejó ver la FIFA de manera oficial.

Getty Images

El único cambió que habrá con respecto al duelo de Rusia 2018 será que los porteros cambiarán de uniforme, ahora el verde le pertenecerá a Argentina y el naranja a Croacia, ¿Significa esto que habrá cambio en los goles recibidos en cada portería?

Recomendados

Entre más datos de los que se repiten del Mundial pasado destacan que Croacia mantiene a su entrenador Zlatko Dalic, ambos combinados siguen con los mismos capitanes (Lionel Messi y Luka Modric) y de los sobrevivientes del anterior cruce quedan 7 de Argentina y 8 de Croacia.

Getty Images

La igualdad histórica en Mundiales

La primera vez que se dio este enfrentamiento en una Copa del Mundo se remonta al Mundial de Francia 1998, en esa ocasión compartieron el grupo H y el triunfo fue de la albiceleste 1-0 con un solitario tanto de Mauricio Pineda al minuto 36′. Para que ambos combinados se volviesen a ver las caras en un Mundial tuvieron que pasar 20 años; en Rusia 2018, también en fase de grupos, Croacia goleó 3-0 a la albiceleste con goles de Ante Rebic (53′), Luka Modric (80′) e Ivan Rakitic.

Getty Images

La igualdad se podrá dividir a partir de que el balón comience a rodar a partir de las 13:00 horas en el estadio Lusail este martes. El juego que defina al primer finalista de Qatar 2022, cuya otra llave tiene como involucrados a la sorpresiva Marruecos y a la actual campeona Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos