La Copa del Mundo de Qatar comienza su cuenta regresiva para bajar el telón, este martes y miércoles se jugarán las semifinales con dos selecciones con tintes de favoritas, Francia y Argentina, mientras que Croacia se ha convertido en habitual en estas citas y Marruecos llega como invitada. Quedan Leo Messi, Kylian Mbappé y Luka Modric y se fueron en cuartos Neymar, cuya selección brasileña no gana el Mundial desde 2002 y Cristiano Ronaldo, que a sus 37 años parece haberse despedido del título mundial, en el que ha podido ser su último torneo.
PUBLICIDAD
La primera gran cita de esta última fase definitoria llega el martes con el partido entre Argentina y Croacia, y un atractivo duelo Messi-Modric. El miércoles, la segunda semifinal reserva un Francia-Marruecos en el que África y el mundo árabe sueñan con una nueva sorpresa de los Leones del Atlas, que ya han dejado en el camino a Bélgica, España y Portugal.
La última fase del Mundial de Qatar, con los partidos de semifinales, duelo por el tercer puesto y final, se disputará con un nuevo balón bautizado Al Hilm (“el sueño”), que está diseñado con matices de color burdeos que recuerdan a la bandera catarí, en sustitución al Al Rihla (“el viaje”), anunció este domingo la FIFA.
Cristiano llora en el Mundial Qatar
Antes de esas esperadas semifinales, en cuartos, quedó el astro portugués Cristiano Ronaldo, que tras perder por 1-0 el sábado contra Marruecos, dejó el campo llorando al ver esfumarse su última ocasión de ganar el título con Portugal.
Cristiano Ronaldo dejó el Mundial de Qatar con dos récords, al haber igualado el mayor número de partidos internacionales (196) y convertirse en el único jugador que ha marcados goles en cinco Mundiales.
Francia derrotó a Inglaterra en cuartos por 2-1 y se mide a un Marruecos eufórico. Si Francia se deshace del equipo magrebí, la gran sorpresa del torneo, y primera selección africana que llega a semifinales, después de que Camerún, Senegal y Ghana se quedaran en cuartos en el pasado, Mbappé podría verse las caras en una hipotética final contra su compañero argentino del PSG, Leo Messi.
PUBLICIDAD
Argentina sueña con su primer título mundial desde México-86, el tercero de su historia, pero el primero para Messi, el único título que falta en su florido palmarés.
En cuartos superó un tenso partido en el que se deshizo por penales (4-3) de Países Bajos, después de un empate 2-2 tras 120 minutos, y en el que Messi se encaró con el árbitro y también con el técnico y jugadores rivales.
Esperado el duelo Messi-Mbappé en Qatar
En espera de un hipotético duelo en el horizonte en la final con Mbappé, Argentina y Messi no lo tendrán fácil contra Croacia en Qatar, con una plantilla veterana liderada por Luka Modric.
Croacia ya fue finalista en Rusia-2018, donde cayó contra Francia y dio la gran sorpresa del Mundial de Qatar al eliminar a Brasil en cuartos de final (4-2 en penales y 1-1 tras 120 minutos).
Modric, a sus 37 años, buscará el título que se escapó a Croacia en la final de 2018 contra Francia, y Messi, de 35, el que persigue desde Alemania-2006, siendo finalista en Brasil-2014.
Argentina y Francia, que ha reencontrado a Olivier Giroud, autor del tanto en el triunfo contra Inglaterra (2-1) y goleador histórico de su selección (53 tantos), parten como favoritos hacia la final de Qatar del próximo domingo.
Pero Croacia y Marruecos no quieren ser invitados y ya han eliminado a Brasil, los primeros, y a Bélgica, España y Portugal, los segundos.
*Información de AFP