Deportes

¡Marruecos será la primera selección africana en jugar una semifinal de un Mundial!

Marruecos sigue haciendo historia en Qatar 2022 y elimina en cuartos de final a Portugal en el, probablemente, último Mundial de Cristiano Ronaldo.

El Mundial de Qatar 2022 sigue dejando resultados sorpresivos para la historia de la competición, este sábado se dio la segunda sorpresa de los cuartos de final con la eliminación de Portugal a manos de Marruecos, los “Leones de Atlas” se llevaron el triunfo 1-0 en su llave de cuartos de final.

Con este resultado Marruecos hace historia, el combinado africano será la primera selección de su continente en jugar unas semifinales de una Copa del Mundo. Este triunfo desató la euforia marroquí, ya que ahora, instalada en la ronda de las mejores cuatro selecciones, esperan a su rival (entre Francia e Inglaterra) para el próximo miércoles 14 de diciembre.

Recomendados

Marruecos 1-0 Portugal

Portugal inició el encuentro volcado al ataque con la idea de repetir lo conseguido ante Suiza, llave que sentenció desde la primera parte. Intentarlo le dio frutos al 4′ con un centro desde la derecha que cabeceó Joao Félix y a media altura Bono voló para evitar el primer gol del juego.

Marruecos seguía fiel a su juego de gastar el cronómetro y esto hacía desesperar a Portugal que con el pasar del tiempo se comenzaba a sentir incómoda en el terreno de juego. Los Leones de Atlas no habían generado mayor peligro que un cabezazo desviado de En-Nesyri al 25′ y al 30 vieron su arco temblar con un remate de Joao Félix, que fue desviado en el camino y estuvo a centímetros de entrar.

Los Leones de Atlas no se desesperaban y fiel a su estilo lograron golpear primero en la llave; un centro desde la izquierda fue aprovechado por En-Nesyri, quien tras la mala salida de Diogo Costa cabeceó a placer y al 41′ puso el 1-0 con el que el cuadro africano se fue en ventaja al descanso.

Segundo tiempo

Portugal volvió a salir volcado al ataque, pero esta vez con la obligación de intentar darle vuelta a la llave para no quedar eliminados. Cristiano Ronaldo, quien inició en el banquillo el encuentro, buscaba ser el hombre que rescatase a su selección y al 51′ ingreso al terreno de juego con la fe de cambiar la historia.

Portugal tenía encerrados a los marroquís y al 57′ Portugal tuvo su primera acción clara con un cabezazo de Gonçalo Ramos que se fue ligeramente desviado. Bruno Fernandes volvió a hacer vibrar al publico luso al 63′ con un remate que se fue ligeramente por encima. El tiempo se convertía en el peor enemigo de Portugal, ya que llegaron a los 80 minutos sin lograr el empate.

Portugal a la desesperada

Los últimos diez minutos se convirtieron en un martirio para la defensa marroquí, que encontró la luz gracias a las grandes atajadas de Bono. Al 82′ el meta del Sevilla tuvo una de las voladas del partido al negarle un zurdazo potente de Joao Félix con dirección al ángulo.

Cristiano tendría una chance más al 90′, frente a Bono intentó batir al meta marroquí pero de nuevo el portero le detuvo su remate potente. El tiempo se consumió y Portugal no logró dar con la tecla de abrir el fortín africano, que se defendió hasta el final y se llevó el histórico triunfo para esta generación marroquí.

Contenido patrocinado por:

Tags

Lo Último


Te recomendamos