Deportes

Harry Kane y un récord con sabor agridulce

Harry Kane igualó a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección inglesa, pero el gol sirvió de poco tras la eliminación de Inglaterra ante Francia en el Mundial

Harry Kane igualó a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección inglesa de fútbol al marcar su 53º gol, en el duelo contra Francia, este sábado en partido de cuartos de final del Mundial de Catar. Un récord que sabe a poco para el inglés.

El ‘9’ de la selección inglesa transformó un penal cometido por Aurélien Tchouaméni al comienzo de la segunda parte para poner el 1-1 provisional en el marcador (54).  Francia terminó llevándose el triunfo (1-2) y Harry Kane falló un penal que pudo significar la prórroga en la serie.

Recomendados

Hary Kane y un récord agridulce

El delantero del Tottenham y capitán de Inglaterra, de 29 años, alcanzó esta cifra de goles en su encuentro 80 con la camiseta de los ‘Three Lions’, mientras que el exdelantero del Manchester United y Everton necesitó jugar 115 partidos (de los 120 que disputó con Inglaterra).

Kane supera también a la máxima goleadora de la selección femenina, Ellen White, que puso fin a su carrera internacional tras la última Eurocopa (en 2021) después de llegar a 52 goles en 113 encuentros internacionales.

El ahora capitán del equipo inglés anotó su primer tanto en su debut, una victoria por 4-0 contra Lituania valedera para la clasificación para la Eurocopa-2016, apenas 20 minutos después de saltar a la cancha en sustitución de Rooney.

Máximo goleador del último Mundial en Rusia con 6 goles, Kane se había convertido ya también en el máximo goleador inglés en fases finales de grandes torneos con 11 goles, después de anotar el 3-0 contra Senegal en la eliminatoria de octavos, superando la marca de Gary Lineker (10).

Tags

Lo Último


Te recomendamos