Deportes

¡Croacia en estado puro! Los subcampeones eliminan a la favorita Brasil en penales

Se terminaron las esperanzas de ver un clásico sudamericano en semifinales, Croacia elimina a Brasil y vuelve por segundo Mundial consecutivo a la ronda de las mejores cuatro.

El Education City vivió una llave de cuartos de final no apta para cardiacos, Croacia y Brasil dejaron todo en el terreno de juego y definieron al primer clasificado a semifinales desde el punto penal los croatas avanzaron a semifinales.

De esta manera la selección croata se asegura disputar por segundo Mundial consecutivo 7 encuentros, el cuadro de Luka Modric se instala en semifinales y su rival, para la llave del próximo martes a las 13:00 horas, saldrá del cruce entre Países Bajos y Argentina.

Recomendados

Croacia 0-1 Brasil

El partido inició muy movido para ambos combinados nacionales, los cuales mostraban su interés por adueñarse del balón, pero fueron los croatas quienes se convirtieron los dominadores de la número 5. Pese al domino croata fueron los brasileños los que tuvieron la primera acción de gol en un tiro de Vinicius que detuvo sin problemas Livakovic al 5′.

Neymar volvió a probar al meta croata al 20′ con un tiro sin mucha potencia que detuvo Livakovic al 20′. Brasil no lograba penetrar con claridad el área croata y se comenzaba a desesperar con el dominio del balón del cuadro croata. La escuadra liderada por Luka Modric se dedicó a defenderse con la pelota durante la primera parte y no generó peligro en la portería de Alisson; esto hizo que el duelo se fuera al descanso 0-0.

Segundo tiempo

Brasil reanudó las acciones con una mejor faceta ofensiva y al 47′ generó el primer aviso en el arco rival con centro de Militao que fue desviado por Gvardiol y sobre la línea la detuvo en un gran acto de reflejos Livakovic. El guardameta croata de a poco comenzaba a agrandar su figura en este Mundial y al 55′ volvió a detener un mano a mano a Neymar que se resbaló en el remate.

Livakovic siguió haciendo crecer su figura en el actual torneo Mundialista y con dos atajadas afianzó el cero en su arco. La primera llegó al minuto 65′ deteniendo un mano a mano a Paquetá y al 80′ le volvió a quitar una jugada  clara de gol. Croacia logró hacer su juego y mantuvo el 0-0 hasta el final, con lo que el juego se fue a la prórroga.

Tiempo extra

Croacia tendría la oportunidad de abrir el marcador al minuto 102′ con una excelsa jugada de Petkovic que desperdició Brozovic. Como dice la ley del futbol que las que fallas te las marcan, al minuto 105+1′ una jugada de videojuegos de Neymar le hizo de un espacio dentro del área y tras quitarse a Livakovic remató de manera potente y abrió el marcador. Ese gol se convirtió en histórico, ya que Neymar empató a Pelé (77 tantos) como el máximo goleador de la selección brasileña.

La alegría a Brasil le duró poco, ya que al minuto 116′ Petkovic empató con un remate de fuera del área que fue desviado por Marquinhos y de esta manera desataba la locura para los croatas, quienes empataban sobre la hora y enviaban el juego a los penales.

Croacia lo vuelve a hacer

Desde la tanda de penales el cuadro Croata volvió a afianzarse en la siguiente ronda, esta vez desde el principio comenzaron con la ventaja luego de que Livakovic le detuviera el primer penal a Rodrygo. Desde entonces no fallaron y llegó Marquinhos obligado a marcar el cuarto tanto, pero el central del PSG estrelló el remate en el poste y con esto Croacia selló su pase ganando 4-2 en la tand.

*Nota en desarrollo

Contenido patrocinado por:

Tags

Lo Último


Te recomendamos